¡Hoy es el Día Mundial del Correo!

Día-mundial-del-correo

El Día Mundial del Correo fue declarado en Tokio, Japón en 1969 por el Congreso de la Unión Postal Universal.

Este día tiene un único propósito, que es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan los servicios postales en nuestra sociedad.

Por su parte, Bishar A. Hussein, Director General de la Unión Postal Universal, afirma que este sector debe reinventarse, adoptar la digitalización, redefinir sus propuestas de valor y desarrollar nuevos productos y servicios.

Asimismo, cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas, en algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Y por si fuera poco, algunos países aprovechan para organizar exposiciones filatélicas y emitir nuevos sellos. Otras actividades incluyen la exhibición de carteles del Día Mundial del Correo en las oficinas postales y otros lugares públicos, celebración de conferencias, jornadas de puertas abiertas en esas oficinas, así como en centros y museos del correo postal, seminarios y talleres, y otras actividades culturales, deportivas y recreativas.

dia del correo

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***