Hoy celebramos el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

51de2541-bc26-46a4-9ee7-f91885d7f279

El objetivo de este día es hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades.

El  conocimiento  científico  ha  conducido  a  innovaciones  destacables  que  han  sido  muy  beneficiosas para el género humano, asimismo, la esperanza de vida ha crecido gracias a los descubrimientos que se han hecho para tratar algunas enfermedades.

A continuación te contaremos más sobre este día tan importante:

El objetivo de este día es renovar el compromiso en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades.

Cabe destacar que se ha puesto especial interés en utilizar la ciencia para erradicar la pobreza y la seguridad humana.

También tiene por objeto lograr una mayor conciencia en las personas acerca de la importancia de la ciencia y a través de ello reducir la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia , que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de UNESCO y el Consejo Internacional de Uniones Científicas.

Además este día es la puerta que abre la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, que se celebra desde 1986, cuando se observó el Año Internacional de la Paz.

A través de experimentos científicos y datos curiosos en ¡Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología. Acompaña a Pizu y Daniel Lujan, todos los martes a las 18:00 horas.

***