Hispanic Society of America recibe el Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

hsa

Fundada en 1904, la institución ha sido fundamental para el estudio de la cultura hispana.

La institución Hispanic Society of America (HSA), que durante más de un siglo ha fomentado el estudio de la lengua, el arte y la historia de España y Latinoamérica, recibió este miércoles el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017, dotado con 50 mil euros.

El jurado destacó la importancia de esta institución “en un momento en el que la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro”.

Con sede en Nueva York, HSA cuenta con un museo, biblioteca y centro de estudios hispánicos. Fue fundada en 1904 por el filántropo Archer Milton Huntington. Alberga una vasta colección de arte que cubre más de tres mil años de historia, hasta el siglo XX: desde obras de El Greco, Velázquez, Goya, hasta Sorolla.

Entre los nominados a este galardón también se encontraba Wikipedia, la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud o la Fundación Bill y Melinda Gates. Hasta el momento, el artista sudafricano William Kentridge y el grupo musical Les Luthiers han recibido los galardones de esta 37 edición, en la categoría de Artes y Comunicación y Humanidades, respectivamente.

 

 

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.
Todos los martes a las 20:30 horas.

        ***