Habrá viajes para personas con discapacidad de la CDMX

Viajes Discapacitados

Con precios más bajos, gracias a un convenio entre el GDF y Turissste.

En 2015 se realizarán 12 viajes especializados -uno por mes- para personas con discapacidad de la Ciudad de México. Así lo informó Juan Carlos Arnau, director de la agencia turística del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), quien indicó que se llevó a cabo la firma de un convenio con el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Estos viajes tendrán un costo menor que el habitual, y explicó que los de un solo día tendrán un costo de 800 pesos, mientras que por uno de tres días y dos noches, se pagaría solo la mitad. Las personas serán llevadas a lugares que cuenten con la infraestructura necesaria para este sector poblacional, como balnearios de Hidalgo y Morelos.

Este convenio busca replicar el éxito logrado con el módulo ubicado en la delegación Cuauhtémoc, en el cual se han tramitado diversos viajes. Allí Turisste colabora con personal capacitado mientras que la delegación absorbe el gasto de la luz y la computadora con la que se trabaja. Este año se llevó a un grupo de 500 trabajadores de limpia al balneario de Issstehuixtla, en Morelos. Indicó que ya hay pláticas con las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

 

Con información de El Universal.

Fotografía: Cuartoscuro.