¿Buscas estudiar? Hay muchas nuevas opciones en la CDMX

ESTUDIANTES.PREPA

Para ampliar la oferta educativa, se abrirán 5 nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad.

Ante la gran demanda para obtener un lugar en escuelas preparatorias y universidades públicas, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera anunció el programa “Educación por ti”, dando así oportunidad a 25 mil jóvenes capitalinos que quieran seguir estudiando.

“Este llamado por los jóvenes, esta convocatoria que no apunta a otra cosa más que a atender una problemática real. Sabemos que la educación preparatoria y universitaria en México enfrenta graves y difíciles retos, la falta de cobertura, los altos índices de deserción y por supuesto la poca vinculación con el mercado laboral”, señaló el Jefe de Gobierno.

Gracias al programa, la Institución de Educación Media Superior (IEMS) abrirá 2 mil 500 nuevos lugares y se construirán otros 5 nuevos recintos, anunció Mancera. En la IEMS también habrá modalidad a distancia, la cual ofrecerá 10 mil lugares.

Para el Gobierno capitalino es importante que los jóvenes estén preparados para la vida laboral, por ello, el Instituto de Capacitación para el Trabajo instruirá a más de 2 mil jóvenes y el Instituto de la Juventud (Injuve) brindará capacitación en idiomas, arte, cultura y deporte a cerca de 3 mil 400 jóvenes interesados.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la del Valle de México, en convenio con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación capitalina, otorgarán 900 becas completas en éste ciclo escolar.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirán 5 mil lugares en la modalidad a distancia, cuyos gastos serán cubiertos por el gobierno de la CDMX, anunció Mancera.

Así que ya sabes, si estás buscando estudiar, la CDMX tiene opciones para ti.