Habrá menos agua este fin de semana en la CDMX

2482850dfead6b75370bb3bcb8ad6253

Se realizarán reparaciones al Sistema Cutzamala desde el próximo viernes 16 a partir de las 03:00 horas y se prevé que el servicio quede totalmente restablecido a las 22:00 horas del domingo entrante.

Gracias al Sistema de Monitoreo en Tiempo Real del Avance de Corrrosión en los Acueductos del Sistema Cutzamala, se detectó oportunamente una ruptura inusual en las espiras de acero que refuerzan dos tubos en el kilómetro 25+348 en Toluca, Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua informó que este tipo de daño se considera de “alto riesgo” y deberán hacerse los trabajos de reparación a la brevedad para evitar su posible estallamiento.

Para cumplir con este mantenimiento de la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala (SC), el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) reducirá el caudal de distribución del 16 al 18 de octubre.

Las reparaciones se llevarán a cabo entre las 03:00 horas del próximo viernes, 16 de octubre, y se prevé que el servicio quede totalmente restablecido a las 22:00 horas del domingo 18 de octubre.

Normalmente, la CDMX recibe 14.7 metros cúbicos de agua potable por segundo, y éste fin de semana únicamente le serán suministrados 8.8 metros cúbicos por segundo; mientras que el Estado de México requiere un cauce de 5.7 metros cúbicos por segundo, este fin de semana le serán suministrados 3.42 metros cúbicos por segundo.

Lo anterior significa que en ningún momento se cortará el suministro de agua, únicamente habrá una reducción. Con la finalidad de que la población se prevenga, se enviará un volumen adicional de agua para compensar la disminución.