Habrá libre acceso por visita del Papa pero con cupo limitado

El acceso a la Plancha del Zócalo Capitalino será libre, pero el cupo será limitado, por lo que se recomienda tomar precauciones.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la entrada al Zócalo capitalino para ver al Papa Francisco, el sábado 13 de febrero, será sin boleto pero con cupo limitado.

Aclaró que el Zócalo no podrá recibir a la misma cantidad de personas que arriban cada año a la celebración del 15 de septiembre o a un concierto gratuito, esto porque parte de la plaza se utilizará para que el Santo Padre haga sus desplazamientos de Palacio Nacional a la Catedral Metropolitana.

Sin embargo invitó a las personas que no puedan acceder a la Plaza de la Constitución a seguir la visita y los recorridos del Papa Francisco en las pantallas gigantes que se instalarán alrededor del primer cuadro de la ciudad.

El mandatario capitalino informó que existe un trabajo coordinado con el Estado Mayor Presidencial y las dependencias encargadas de brindar seguridad a todos los habitantes de la CDMX.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que le cupo para la asistencia al evento del Zócalo capitalino el Sábado 13 de febrero, que contará con un aforo de 60 mil personas y serán contabilizadas por medio de un brazalete que se entregará al acceder a la plancha, recalcaron que no se necesitará ningún tipo de boleto para ingresar al primer cuadro del Zócalo.

También pidieron a los feligreses que de no alcanzar brazalete para, se movilizaron a las pantallas que se colocaron en distintos puntos de la Ciudad para poder ser testigos de las actividades del Papa Francisco.

Conoce la información completa en la siguiente nota de A Tiempo 21: