Los capitalinos deben participar en la creación de Constitución

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ciudadanía podrá participar en el armado de la nueva constitución de manera orientada. 

Una vez concluido el ciclo del Distrito Federal para convertirse en la Ciudad de México, el mandatario capitalino aseguró que sí es muy importante abrir foros pero con una orientación adecuada.

“Yo creo que hay algo muy importante para el tema de la constitución, es abrir foros, pero hay que orientar a las personas, porque si en este momento hiciéramos aquí una pregunta, ¿qué quieres que contenga tu constitución? No es tan sencilla la respuesta, porque obviamente es un documento muy técnico una constitución, es un documento que debe contener principios y no detalles, es un documento que requiere que se le diga a la ciudadanía”, aseguró.

Remarcó que la nueva Constitución debe ser puntualizada de la manera más concreta posible, “porque si no, entonces tendríamos peticiones de puntos concretos y terminaríamos con una constitución de cientos de artículos”.

Dijo que el documento debe ser mucho más compacto que la Constitución General de República, que ha sido criticada por ser una de las más extensas del mundo, y que contenga únicamente las declaraciones fundamentales de una población como lo es la Ciudad de México.