Habrá desfile por el Día de San Patricio en la CDMX

o.ST.PATRICKS.DAY.PARADE.NYC.facebook (1)

El próximo jueves la capital se vestirá de verde para celebrar la tradicional fiesta irlandesa de San Patricio.

Organizado por la Casa Regional de Asturias en México, grupos de danza y música así como distintas asociaciones desfilarán por las calles de la capital para celebrar el “San Patricio Fest Parade“.

Esta celebración se realizará por primera vez en la Ciudad de México el próximo jueves por la tarde, el desfile recorrerá la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa y llegará al foro Plaza Condesa.

El evento será reguardado por el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaria de Seguridad Pública local, entre los asistentes se espera la participación de: la Sociedad Recreacionista de México, la Banda de gaitas de la Asociación Cultural de Galicia en México, la Banda de gaitas México City Irish pipes&Drums “John Riley memorial”, escuelas de danza tradicional como Innis free, Celtic Dancers Company, Irish Dancing de México.

En el mismo marco, el 19 y 20 de marzo se realizará el festival de música celta “San Patricio Fest” de las 12 a las 18 horas en el Parque España ubicado en la misma colonia y el cual será de entrada libre.

En el LineUp del festival ya están confirmados los siguientes artistas: A campo traviesa, An- bodhrán, Tepozcelta, Yug Ensamble, Alkualat, La banda de gaitas de la Casa de Asturias, así como las compañía de danza Nemhain y Dance Corps y La Banda de gaitas del Batallón de San Patricio.

La tradición de festejar a San Patricio viene de las naciones celtas: Cornualles, Escocia, Gales, Irlanda y la isla de Man, Galicia, León, Asturias, Cantabria o el País Vasco aunque se celebra ya en casi todo el mundo.