Habrá cambios al Hoy No Circula tras precontingencias

406.1 (1)

La Came anunció que se ajustarán los límites de emisiones bajo los que se otorga el holograma cero. 

Debido a que el año pasado se sumaron más de 600 mil automóviles a la circulación diaria la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que se ajustará la flexibilización para la obtención del holograma cero.

El coordinador ejecutivo de la Comisión, Martín Gutiérrez, dio que el organismo ya se encuentra trabajando para establecer los nuevos límites de emisiones y adelantó que aún no hay fecha para conocer los nuevos lineamientos.

Explicó que los episodios de precontingencia registrados el fin de semana pasado están relacionados con el aumento del parque vehicular en la zona y que se debe actuar ahora para controlarlo.

“El 76 por ciento de los vehículos que tenían holograma uno migraron al cero, es decir, se sumaron 616 mil 506 vehículos más a la circulación diaria y en toda la megalópolis pueden circular diario 1.8 millones de vehículos”, dijo.

El funcionario también adelantó que se esperan más episodios de precontingencia debido a temporada de ozono, que se registra entre la segunda semana de febrero hasta junio cada año, y que se caracteriza por presentar condiciones atmosféricas adversas para la dispersión de contaminantes y radiación solar intensa.