Habrá app para conocer los juicios orales

Mediante esta aplicación los usuarios podrán recibir orientación sobre las nuevas formas de impartición de justicia en la CDMX.

Con el fin de evitar actos de corrupción y para que los ciudadanos conozcan cómo operan los nuevos Juicios Orales que entraron en vigor en la Ciudad de México el viernes pasado, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal creo una aplicación para dispositivos móviles, llamada “Sistema Penal Acusatorio”, por medio de la cual los usuarios podrán realizar preguntas o dudas que serán contestadas por especialistas.

La app estará disponible de forma gratuita para los sistemas iOS y Android, y contendrá casos prácticos narrados por especialistas para que los interesados conozcan de viva voz cómo es que funciona este Sistema Penal Acusatorio.

Al presentar esta nueva plataforma digital, la asambleísta del PAN Olivia Garza, aseguró que a través de “Sistema Penal Acusatorio”, los interesados podrán contactar especialistas para recibir orientación directa. La blanquiazul detalló que se espera que con este sistema de impartición de justicia las controversias se resuelvan en 15 días y no en dos años.

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que desde el momento que comenzaron los juicios orales en la Ciudad a la fecha, se han iniciado 161 carpetas de investigación y 38 procedimientos de mediación.