Habrá alcoholímetro durante las fiestas patrias

alcoholimetro.001

Más de 150 elementos de la SSPDF realizarán jornadas especiales del alcoholímetro los días 15 y 16 de septiembre en la CDMX.

Con el fin de evitar accidentes vehiculares ocasionados por conductores que manejen bajo el influjo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizará jornadas especiales del Programa Conduce sin Alcohol los próximos días lunes 15 y martes 16 de septiembre.

Dichas jornadas constarán de dos turnos, el primero con un horario de 7:00 a las 19:00 horas con 64 elementos ubicados en 4 puntos de revisión (16 por punto), los cuales aplicarán la prueba de alcoholemia a conductores de transporte público y de carga.

El turno vespertino se realizará de 19:00 a 6:00 horas del día siguiente y constará de 15 puntos de revisión con 192 elementos de la SSPDF (12 por punto) y 52 unidades en servicio que aplicarán el alcoholímetro a conductores de vehículos automotores particulares, motocicletas y taxistas.

Durante el operativo también se contará con la presencia de personal de las direcciones generales de Inspección Policial y de Derechos Humanos, con el fin de garantizar la debida aplicación del Protocolo de Actuación Policial de la SSPDF para el Control y Prevención al Conducir Vehículos Automotores.