#GuíaCapital: ¿Ya visitaste el Museo Nacional de la Acuarela?

1200px-HouseGardenAcuarela

Fue el primer museo en el mundo que se especializó únicamente en pintura en acuarela.

La Ciudad de México tiene un sin fin de recintos culturales que puedes visitar en familia, amigos, parejas o hasta solo.

Uno de ellos y que no es tan conocido es el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, el cual fue fundado en 1967 por el maestro Alfredo Guati Rojo, quien también se encargó de la dirección del mismo hasta el año de su muerte en 2003.

discover-1063-museo-nacional-de-la-acuarela-alfredo-guati-rojo_849x477_adaptiveResize

Actualmente el museo se encuentra en una casa privada en Coyoacán en la Ciudad de México.

Por si fuera poco, este recinto fue el primer museo en el mundo que se especializó únicamente en pintura en acuarela, por ello su dedicación gira en torno a dicha técnica.

¿Qué encontramos en el Museo de la Acuarela? 

Encontrarás siete salas de exposición permanente, una sala para exposiciones temporales y el auditorio “Miguel León Portilla” donde podrás apreciar el mural “Alegoría a Quetzalcóatl” del maestro Guati Rojo.

También, si eres de los que disfrutan de esta arte, el recinto ofrece talleres de corta duración impartidos por famosos exponentes de la acuarela mexicana a precios accesibles para cualquier persona.

Asimismo, podrás encontrar una biblioteca, cafetería, espacio poético, jardines y una tienda de recuerdos.

discover-1063-img-0169_849x477_adaptiveResize

Anota los horarios 

El museo está abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

¡Y córrele que este recinto también participara en el Mes de los Museos! 

museo-nacional-acuarela-coyoacan-entrada

¿Quieres más información? Échale un ojo a su pagina de Internet para que conozcas a fondo los talleres, eventos y de más actividades que el museo ofrece.

capture-20180509-134130

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *