#GuíaCapital: ¿Ya visitaste el Museo del Tatuaje?

192

Es el único museo en su tipo en México.

En la colonia Roma hay un museo que da a conocer la historia y el significado de los tatuajes, eliminando prejuicios formados alrededor de ellos. Un tatuaje no solo es una marca en la piel, sino que es una marca en la vida de las personas que deciden hacerse uno, y bajo esta premisa, los fundadores del Museo del Tatuaje inauguraron un espacio para difundirlo, aquí en la Ciudad de México.

Fue fundado por Antonio Serrano, conocido como Tony “El Chacal”, en el 2014 en el mismo predio donde fundó 30 años atrás su estudio de tatuajes, convirtiéndose en el único museo en su tipo en México. La idea de fundar este museo fue originalmente dada a Tony por Henk “Hanky Panky” Schiffmacher, el dueño del museo del tatuaje más grande del mundo en Ámsterdam, después de que este descubrió la amplia colección de arte de Tony.

museo-del-tatuaje-cdmx-696x452

¿Qué encontrarás en el museo?  

El museo se divide en 2 pisos, en el primer piso te recibirá una sala con fotografías de vestigios de una momia tatuada recientemente en Huajapan de León, Oaxaca, así como una serie de fotografías de Lars Krutak, un antropólogo especialista en tatuajes, además una serie de artefactos utilizados en Japón y Filipinas, así como las maquinas rudimentarias con las que se tatúa en la cárcel.

El pasillo que te lleva al segundo piso es un gran muro con carteles, flyers y fotos de datos curiosos, desde la Barbie tatuada censurada en los 90’s hasta la momia documentada con tatuajes que data del 3,200 a.C, ya en el segundo nivel podrás encontrar revistas, arte gráfica y varios apartados sobre este arte en México y las variantes que tiene.

173

¿Qué más me ofrece el museo? 

Si además de querer conocer la historia de los tatuajes, quieres decorar tu piel con uno, el museo también cuenta con un estudio donde podrás ponerte ese tatuaje que siempre has querido, si deseas una cotización puedes contactarlos en su página de Facebook

Museo-del-tatuaje-en-la-Ciudad-de-México

Anota la dirección, teléfono y horarios

El museo se encuentra en el domicilio Insurgentes Sur 221, Piso 2, Roma, Cuauhtémoc, 06700, Ciudad de México, México.

La entrada es totalmente gratis y esta abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *