#GuíaCapital: Para divertirte en verano… si no estás tan niño

monumento_revolucion_0

El verano es para divertirse y pasarlo increíble, por eso te dejamos algunos lugares para disfrutar éste verano.

Es verano y tienes que aprovechar las vacaciones más esperadas del año, aunque quizá no sepas por dónde empezar… o ya hiciste de todo y te quedaste sin qué hacer. Por eso te traemos algunas opciones de la CDMX para pasar una tarde increíble al lado de tus amigos o familia y sacar el máximo provecho a tus vacaciones:

Six Flags México

Ya sea que cuentes con el pase anual o no, éste parque de diversiones es una de tus mejores opciones, pues qué mejor que ir y refrescarte del calor en una de sus atracciones donde quedarás mojado o subiéndote a la montaña rusa más alta, donde además de disfrutar de una vista increíble en el sur de la ciudad, el frío que se siente al estar en el punto más alto te dejará con tanta adrenalina para seguir todo el día.

Se ubica en Carr. Picacho-Ajusco Km 1.5, Tlalpan. El costo va de $509 a $639, aunque hay ofertas por Internet, chécalos aquí.

baner20

Las trajineras

En Xochimilco, además de la cultura y tradición que alberga al recorrer sus calles, una de sus atracciones imperdibles son las trajineras, donde podrás disfrutar de la vista, algunos platillos –como las tradicionales quesadillas–, bebidas y música para disfrutar la tarde calurosa de verano y disfrutar del enigmático trozo del lago de Texcoco con tus familiares o amigos.

Puedes acudir a cualquiera de los canales de Las Flores Nativitas, el costo por trajinera va desde $450 hasta $2,250, incluso puedes comprarlos vía internet desde aquí.

xochimilco_boats_party

Acuario Inbursa

Uno de los lugares más peculiares de la CDMX, pues te adentras bajo tierra para aprender acerca del mar y admirar a las más de 300 especies que alberga el acuario. Será hipnótico el admirar peces con colores brillantes por las luces fosforescentes, maravillarte con las recreaciones de arrecifes corales o ver a los pingüinos de cerca sin tener que viajar a la Antártida. Un bello lugar si prefieres refugiarte del abrasador calor de la ciudad.

Se ubica en Miguel de Cervantes Saavedra 386, Granada, el costo de la entrada es de $195 o comprar tus boletos desde aquí.

875573e00f22bd39

Vasconcelos

También sabemos que lo tuyo puede ser quedarte en casa todo el día, por eso de evitar el sol, por descansar o simplemente por flojera, aunque el día se te puede hacer largo o aburrido. Por eso puedes darte una escapada rápida a la Biblioteca Vasconcelos y llevarte a tu casa algunos de entre los más de 575 mil libros que ofrece éste gran recinto al conocimiento. Si ya estás en el lugar y quieres des estresarte un rato, también puedes darte un tour por uno de los mejores lugares arquitectónicos que existe en la ciudad, checar su videoteca, ocupar sus computadoras o salir al pequeño jardín que está en la biblioteca.

Se ubica en Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buenavista, el horario de acceso es de 8:30 a 19:30 de lunes a domingo.

biblioteca-1510843349

Espacio escultórico CU

Puede que hayas ido a CU, correr por rectoría y disfrutar de su amplio espacio para ejercitarte o simplemente para tirarte en el pasto, pero no se compara con una visita al espacio escultórico que está cerca de la zona cultural. A lo largo de hectáreas de pasto, piedra volcánica, cuevas y árboles cerca de CCU, se encuentran dispersas obras escultóricas de artístas como Federico Silva, Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Hersúa Sebastián, Mathias Goeritz y Roberto Acuña, donde te divertirás explorando el lugar y encontrando poco a poco las obras, subir por la serpiente o tomar fotos a las coloridas esculturas a lado de tus amigos.

Se ubica en Circuito Mario de la Cueva, a 300 metros de Insurgentes Sur, Zona Cultural, y puedes ir de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Islas-Casino-1

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *