#GuíaCapital: Lugares para Rockanrolear en la CDMX

¿Te gustaría retroceder el tiempo por un día? En ésta Guía Capital te mostramos algunos lugares para que saques al greaser que llevas dentro.

Ahhh los años 50’s, época que vio nacer al Rock & Roll, género que jóvenes acuñaron como signo de rebeldía. Grandes copetes, chamarras de cuero, faldas largas con crinolina, labios color rojo, escotes pronunciados y pañoletas marcaron la época.

¿A quién no le hubiera gustado disfrutar una presentación en vivo Eddie Cochran, Buddy Holly o Elvis Presley? Ir a la fuente de sodas, tomar una malteada con la chica que te gusta y elegir una canción de la rockola para dedicársela. Awww.

Seguramente alguna vez fantaseaste con viajar en el tiempo y aunque la física dicta que es imposible, te presentamos algunos lugares donde podrás retroceder a los años 50’s y sentirte greaser… por un día.

 

Be Bops Diner

Elvis y Marilyn Monroe te dan la bienvenida mientras una bella recepcionista te lleva hasta un gabinete. Motocicletas, decenas de pósters y fotografías adornan el lugar, que desde la entrada te remonta a mediados del siglo pasado. Guapas chicas pin-up tomarán tu orden mientras escuchas auténtico Rockabilly. Si llegas temprano, podrás comer dentro de un auto clásico, onda Jack Rabbit Slims.

Los viernes y sábados podrás escuchar bandas en vivo y si te atreves, podrás sacar a relucir tus pasos de baile en la pista, donde decenas de chicos y chicas rockabilly te enseñarán de qué lado masca la iguana.

Te recomendamos…

Las papas fritas, tienen un no se qué que qué se yo, que las hace exquisitas. Y si eres fan del chocolate, la malteada de M&M’s.

Ya, ¡dime dónde!
Medellin 188, Colonia Roma.
A una cuadra de la estación de metrobús Sonora y a 5 minutos de la estación de metro Chilpancingo.

Lucy’s Diner

Un diner clásico, el primero en la CDMX. Mesitas y sillas color pastel hacen alusión a una fuente de sodas de aquellos años cincuenteros.

Aquí podrás deleitarte con hamburguesas, papas fritas, hot-dogs, café, crepas y malteadas, un clásico menú americano. Mientras degustas tus sagrados alimentos, podrás ver una película, propia de los 50’s, o admirar las decenas de calcomanías y posters que inundan las paredes. Si vas en fin de semana podrás disfrutar de bandas locales como The Rebel Teens.

Si buscas un ambiente único y familiar, sin duda Lucy’s Diner es para ti.

Te recomendamos…

La malteada de coco y una hamburguesa doble. Te aseguro que no te quedarás con hambre.

Ya, ¡dime dónde!

Oriente 85, Colonia Malinche. Queda exactamente entre las estaciones de metrobús Río Consulado y Río Santa Coleta o bien, a unas cuadras de la estación de metro Eduardo Molina.

 

Papa Guapa

Un pequeño local en la colonia Roma da vida a Papa Guapa, lugar que en pocos años ha logrado posicionarse en uno de los lugares retro favoritos de los capitalinos. Los colores suaves, la vestimenta de los meseros y la rockola son detalles que nos transportan a otra época.

Ofrece una variedad de papas al horno que hacen honor a bellas actrices como Marilyn Monroe, Claudia Schiffer y Pamela Anderson,  te aseguro no sabrás cuál ordenar. Sí, sí, sí, también hay platillos para vegetarianos. La Papa Hepburn va rellena de vegetales asados a la plancha, aderezo de pesto y queso de cabra. Es el lugar a donde llevarías a tu pareja para romancear un rato mientras escuchas música mellow y comes delicioso.

Te recomendamos…

Deleitar tu paladar con la Papa Félix, una combinación de arrachera, queso, champiñones, pico de gallo, aguacate y obviamente, papa, ¿no se te hizo agua la boca?

Ya, ¡dime dónde!

Orizaba 4B, Colonia Roma. A una cuadra de la Glorieta de Insurgentes.

 

Plaza del Rock & Roll

Si tus abuelos o tus padres eran unos rebeldes sin causa, llévalos a la Plaza del Rock, donde te aseguro que volverán a sentirse chavos. Podrás escuchar pláticas sobre libros, música, discos, películas y sobre todo aprender cómo se vivió la escena del rock en nuestro país.

Decenas de parejas se dan cita para recordar sus años mozos y sacar sus mejores pasos de baile al ritmo de Hound Dog, High School Confidential, Johnny B. Goode…  ¿Vas solo? ¡No importa! La gente es cool y seguro te sacarán a bailar. Hay sillas alrededor de la explanada, para que descanses entre canción y canción.

Tanta alegría se contagia.

Te recomendamos…

Ir con mucha actitud, te sorprenderás de los pasos nuevos que aprenderás.

Ya, ¡dime dónde!

En la explanada de la Delegación Cuahtémoc, cerca de metro Revolución.

 

Por Sarahi Carpio.