#GuíaCapital: Lugares para andar en bici en la Ciudad de México

17

Hoy en día es una locura andar con tu bici libremente –a pesar de los esfuerzos por instalar carriles exclusivos a lo largo de la ciudad, para el uso de bicicletas-, con tantos automóviles en la capital y con su nulo sentido del respeto al ciclista y al peatón, por eso recomendamos algunos lugares para andar en bicicleta tranquilamente con tu familia.

En la ciudad es común encontrar los –pocos, pero nuevos- carriles exclusivos para circulación de bicicletas, vacíos o invadidos por motos, o con transeúntes que no optan por subirse a la banqueta. Estos factores y el evidente flujo de tráfico irresponsable de su manejo, fuerzan a los ciclistas a buscar alternativas donde puedan transitar sin preocupaciones y ejercitarse.

Te damos algunas opciones donde puedes pasar un rato con tu bicicleta y tu familia sin riesgos de vehículos irrespetuosos o peatones inconscientes:

Ciudad Universitaria

Una de las mejores opciones por el tamaño y la variedad de sitios donde manejar tu bici –en especial los fines de semana cuando cierran la mayor parte de avenidas del recinto universitario – pues tiene avenidas sin baches y hay menos tráfico. Puedes llegar desde la estación del metro Universidad.

crop

El corredor Roma-Condesa

Una elegante alternativa para salir si vives cerca del centro de la ciudad. Este corredor tiene varios sitios donde puedes pasear a tu perro y andar libremente en bicicleta, desde el parque México y parque España hasta el jardín Velarde. Un lugar fácil de transitar por sus extensos carriles para ciclistas. Puedes llegar por metro Chilpancingo.

corredor_cultural_roma_condesa_936189496_728x485

Alameda Sur de Coyoacán

Un lugar donde puedes acompañar comida y tranquilas calles, a la vez que conoces los curiosos rincones de Coyoacán. Una gran alternativa para ir a comer con tu familia. Puedes llegar desde metro Coyoacán o andar desde metro Taxqueña.

discover-1771-1-alameda-sur_848x476_adaptiveResize

Desierto de los Leones

Si te quieres sentir aventurero puedes llegar con tu bicicleta a este “lejano” lugar al poniente de la ciudad. Uno de los mejores lugares para dar la vuelta y si te gusta subir montes en tu bici, pues abunda la naturaleza y el aire fresco, además que puedes visitar el ex convento y conocer la historia del mítico lugar.

navidad-magicaEx-Convento-del-Desierto-de-los-Leones

Parque Bicentenario

Este gran “nuevo” parque ubicado en metro Refinería es uno de los grandes puntos y oasis verdes de la ciudad. En su interior cuenta con ciclo vías y amplios campos verdes, o bien puedes entrar a los viveros que se encuentran en el centro del parque. Además, que puedes jugar voleibol o basquetbol si sólo quieres pasar un momento junto a tu familia.

Vista_parque_1

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *