#GuíaCapital: Los museos más raros de la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay una enorme cantidad de museos, con una cantidad mucho mayor de temas que se pueden tratar, historia, arte, ciencia, pero ¿quieres saber cuáles son los museos mas raros? Aquí te lo contamos:

Museo del Tatuaje

En su visita a la Ciudad de México, Henk ‘Hanky Panky’ Schiffmacher, dueño del Museo del Tatuaje de Ámsterdam conoció a un fanático de los tatuajes con una amplia colección de artículos de este arte, Tony Chacal Serrano.

‘Hanky Panky’ Le pidió a Tony algunos de estos artículos para su museo, y a raíz de esto, Tony decidió abrir su colección al público.

El recinto cuenta con 2 salas, en la primera muestra un amplio catálogo de bocetos, desde tribales hasta japoneses Irezumi, y en la segunda se da un repaso a la historia del tatuaje en México, tarjetas de tatuadores de todo el país e inclusive maquinas caseras hechas en Tepito, Neza y Chimalhuacán.

El museo se encuentra en  Insurgentes Sur 221, Hipódromo, 06700 Ciudad de México. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Sin costo de entrada.

tatuaje

Museo del Fuego Nuevo

¿Sabes que es la tradición del Fuego Nuevo? No te preocupes, en este museo te lo explican detalladamente, consta de una pequeña sala llena de maquetas de Iztapalapa en la época prehispánica, con calendarios que explican los ciclos de la creencia del Fuego Nuevo, así como piezas arqueológicas que encontraron en la zona.

El museo se encuentra en el Parque Nacional Cerro de la Estrella, sobre la Carretera Escénica al Cerro de la Estrella sin número, Ampliación Veracruzana, 09856 Ciudad de México. Abierto de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

1200px-Museo_fuego_nuevo

Museo del Calzado “El Borceguí”

Este extraño museo fue creado por la zapatería mas antigua de México, El Borceguí. La colección es un viaje a través de 2000 piezas de calzado y 15000 miniaturas alusivas, donde encontramos incluso piezas originales como un zapato de tacón del rey Luis XIV de Francia, zapatillas que pertenecieron a la reina Isabel II de Inglaterra, las botas lunares que usó Neil Amstrong en 1969 y el enorme tenis del basquetbolista Magic Johnson.

El museo está ubicado en Calle de Bolivar 27 Piso 1º, Centro, 06000 Cuauhtémoc, Ciudad de México. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. La entrada no tiene costo.

Museo Calzado

Museo de Cera

Como su nombre lo indica, este museo alberga representaciones en cera, unas donde las imágenes coinciden perfectamente mientras que otras son menos precisas, las personalidades están colocadas en las salas según el rubro al que correspondan.

El museo esta albergado en una casona de la colonia Juarez, construida por Antonio Rivas Mercado, el autor del Ángel de la Independencia, donde también podrás encontrar souvenirs y la oportunidad de hacer una réplica de tu mano en cera.

El museo se encuentra en la calle de Londres 6, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, Ciudad De México. Los horarios son de lunes a domingo de 11 am a 7 pm. Puedes consultar los precios en su página web aquí 

Museo Cera

Museo de Rilpey

Este museo es una representación gráfica de la revista “Ripley, ¡aunque usted no lo crea!”, donde se albergan muchos acontecimientos, hechos históricos y personas con habilidades increíbles.

En el museo encontrarás objetos y personajes fuera de lo común, como la replica en cera de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostado, un kit anti vampiros y demás cosas impresionantes.

El museo está ubicado en la calle de Londres 6, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, Ciudad De México. Los horarios son de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Puedes consultar los precios en su página web aquí 

museo_de_ripley_cdmx

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *