#GuíaCapital: Los mercados con más tradición en la Ciudad de México

thumb_7973_1153x706_0_0_crop

Sabías que los mercados de la Ciudad de México son patrimonio cultural intangible.

Si creías que La Lagunilla y la Merced son los únicos mercados con más tradición en nuestra bella ciudad, estás muy equivocado. A continuación, te contamos de algunos de estos que lograron hacer que los mercados fueran reconocidos como patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México desde 2016.

Mercado de San Juan

Antes de ser mercado, fue la bodega de la tabacalera del empresario Ernesto Pugibet, conocida como El Buen Tono, ahora alberga casi 400 locales que ofrecen infinidad de productos misteriosos para los curiosos.

Este mercado se destaca por tener sitios: San Juan Arcos de Belém, San Juan Curiosidades y San Juan Pugibet.

Asimismo, puedes encontrar gran variedad de carnes, aves, mariscos, comida prehispánica y hasta comida internacional.

01-viernes-Mercado-SnJuan01

 

Mercado de Medellín

En este mercado te viene manejando lo común de todos los mercados pero con el toque de toda latinoamérica en un sólo lugar, comida, ropa y accesorios, cubanos, brasileños y mexicanos, entre otros, pero el ambiente colombiano es el que más se siente.

Asimismo, puedes adquirir la yuca, el plátano verde, harina Pan, arepas, Ponymalta, refresco Colombiana, condimentos básicos de la cocina local, Frunas, veleños, café y arequipe.

h2-1024x767

Mercado de Sonora

Conocido desde sus inicios como el “mercado de los brujos y/o de los animales”, el Mercado Sonora guarda dentro de si un gran misticismo que callara para siempre.

En este mercado, puedes encontrar artículos cerámicos, artesanales, decorativos, esotéricos, herbolarios, así como juguetes, artículos de temporada y para cualquier evento social (bodas, cumpleaños, etc.), venta de animales exóticos y accesorios para mascotas. Asimismo encontrarás imágenes de santos, artículos para limpias, quitar salaciones, posimas infalibles  para atraer el amor, etc., pero también hierbas y plantas medicinales para curar cualquier mal.

12-mayoo-meercado-son

Mercado de Jamaica

Está ubicado cerca del Centro Histórico, este lugar es conocido por ofrecer un amplio catálogo de flores de todos los tamaños y colores. Los vendedores ofrecen desde el kilo de flores hasta piezas sueltas. Asimismo, para los que busquen algo más elaborado, las personas se encargan de realizar arreglos florales.

Asimismo, ofrece una amplia variedad de comida, como hongos, verduras silvestres, frutos secos, quesos e ingredientes que no se consiguen en cualquier lado.

Abarrotes-10

Mercado de La Merced

Ubicado en el barrio de la Merced, es famoso por sus orígenes comerciales desde el período clásico, en el que por todas sus calles había comercios.

Es el mayor mercado minorista tradicional de la ciudad con más de cuatro mil locales llenos de productos populares como chiles secos, hojas de maíz y de plátano, verduras nacionales, carnes, dulces y mucho más.

hoteles-en-ciudad-mexico-3

Central de Abasto

Es el mercado más grande de latinoamérica y es 100% mexicano. Es el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialista en abarrotes, víveres, frutas, legumbres, flores, hortalizas, aves, carne, pescados, mariscos y follajes.

central-de-abasto

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *