#GuíaCapital: El mejor Street Art en la Ciudad

#GuíaCapital: lo mejor del graffiti de la Capital

¿Dónde se ubican los mejores graffitis de la Ciudad de México? Salimos a la calle a fotografiarlos y aquí te los presentamos.

De manos de artistas del graffiti, nacionales y extranjeros, un nuevo muralismo ha tomado las calles de la #CDMX. A continuación te decimos en donde encontrar algunas de las obras más representativas de este género artístico en el centro de la ciudad.

 

Tlatelolco

Si quieres saber que es el graffiti monumental, date una vuelta por el edificio Chihuahua de Tlatelolco y contempla en toda su grandeza el trabajo del artista valenciano Escif (su trabajo aparece en Exit through the gift shop, documental de Banksy) Y ya que estas ahí, checa las obras expuestas en las paredes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM (UVA).

 

Barrio de Peralvillo.

Los artistas italianos Erica il Cane y Hitnes, tomaron las paredes de la esquina que hacen Av. Reforma Norte y la calle de Constancia, para plasmar a un grupo de felinos, junto a unos borregos juguetones, que parecen salidos de una fábula de Esopo. Es un trabajo que no te puedes perder. En esta esquina también verás algunas buenas pintas nacionales.

Para tu siguiente parada en el tour, puedes tomar el camión que va por todo Paseo de la Reforma y ver las piezas que se exponen en esta avenida a la altura de La Lagunilla y Garibaldi.

 

Paseo de la Reforma

El veterano artista neoyorkino “Futura 2000” dejó su huella enfrente del Metrobús Reforma. Más adelante, en la esquina De Reforma y Donato Guerra, (Colonia Juárez), el legendario graffitero mexicano SANER plasmó su obra “Unión de un pueblo”. Y ya para finalizar, en la esquina que tiene esta avenida con la Calle Bucareli, puedes ver las obras “El pasado puede ser un regalo para nuestro futuro”, del colectivo alemán Herakut; y el mural del colectivo ucraniano Interesni Kazki.

 

Centro Histórico

Comenzando en la calle de las Vizcaínas (entrando por Eje Central) encontrarás interesantes piezas en el Callejón de San Ignacio y más adelante, en el estacionamiento que se encuentra en el número 27. Caminando un poco más puedes ver trabajos de SANER, Profe. James y algunos otros grafiteros nacionales en el Corredor Cultural Regina y San Jerónimo; finalizando en la esquina que esta calle hace con Bolívar, en donde verás una obra como pocas.

El mural consta de la Catrina pintada por la artista francesa Fafi, el monstruo devorador de cabezas del español Spok, y el jaguar gigante que plasmó Erica il Cane. Spok y Erica il Cane intervinieron la pieza original de “las dos catrinas” creadas por Fafi, en años diferentes. Es muy interesante ver el resultado final.

 

Escrito por: Edgar Olivares Alvarez  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *