#GuíaCapital: Las mejores heladerías de la CDMX

img_9648

Ahora podrás tener la cita perfecta con estos lugares.

¿A quién no le gusta un buen helado? En la Ciudad de México hay una infinidad de heladerías en las cuales abundan los sabores, tamaños, colores exóticos y raros que esperan ser probados por ti, así que reúne a todos tus amigos o a todos tus familiares y visita alguna de las mejores heladerías que aquí te presentamos:

Stracciatella

Esta heladería ubicada en Chiapas 182, Roma, Ciudad de México, México, 06700 podrás notar 2 bancas puestas una frente a otra, los cuales están hechos con botes lecheros como los de las granjas. Al fondo del establecimiento, un letrero de neón que dice “fatto con amore” (hecho con amor) y justo debajo un congelador con 16 sabores diferentes de helado. Con sabores como el fico, con trozos de higo y sabor miel de abeja o el affogato (expresso con helado) te harán entrecerrar los ojos con cada probada.

stracciatella

Nómada Heladería

Un lugar que inició como un food truck que se ganó su fama en los festivales de comida. Hoy esta heladería se encuentra en Ámsterdam 297, Condesa, Ciudad de México, México, donde dan a luz a todas sus creaciones de una forma un poco más sedentaria. Lo más destacado de este establecimiento es la originalidad en sus productos, ¿no nos crees? Pasa entonces a probar el helado de yogurt de hierbabuena, servido con piña asada y granizado de jengibre o el de coco vainilla con plátano caramelizado y galleta de café, todos creados de la mano del chef repostero Omar Gómez.

C3rs0bdVMAAmj68

Helados Palmeiro

Dentro del Mercado Melchor Ocampo, también conocido como el Mercado de Medellín se esconde un lugar donde se sirven los famosos helados cubanos. El local, ubicado en Mercado Melchor Ocampo, Campeche 69 local 507, Roma Ciudad de México, México, 06760 no es difícil de encontrar, si entras por Medellín, toma cualquier pasillo a la izquierda y al fondo. El dueño de este establecimiento mantiene sus recetas fieles a las de Cuba, donde el que más destaca es el helado de mandarina, también llamado mantecado, con aromas naturales y sumamente refrescantes.

palmeiro

 

Chiandoni

Una heladería ubicada en Pennsylvania 225, Nápoles, Ciudad de México, México, que pareciera que nunca ha cambiado desde su inauguración en los años 50. Creado por la misma familia Chiandoni, legendaria en el mundo de los helados, el Chiandoni es un lugar tan peculiar que celebridades como Alejandra Guzmán han grabado videoclips allí. Con una enorme variedad de casi 50 helados distintos, los “bisquit tortoni” y el “sundae napolitano” son sus platillos estrella, hechos con su famosa “receta secreta” de chocolate.

11863456

Roxy

Hoy en día se ha vuelto una franquicia popular, sin embargo, el establecimiento Tamaulipas 161, Condesa, Ciudad de México, México, hacen sus helados con fruta comprada directamente del Mercado de la Merced. La especialidad de este establecimiento es la “copa arlequín”, que al principio puede parecer que solo aventaron todos los sabores de los helados en una copa, sin embargo, integra muy bien todos los sabores. Es muy probable que aun puedas ver a los abuelitos con su coca flotante o su ice cream soda.

maxresdefault

 

¿A cuál irás el día de hoy? 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *