#GuíaCapital: La plaza más emblemática de la ciudad, Garibaldi

garibaldi-1-768x288

Si todavía no la conoces ¿Qué estás esperando para ir a visitarla?

¡Ay, ay, ay canta y no llores!… Si eres de los que gustan de las bebidas, de la cultura mexicana y sobre todo de los mariachis, la Plaza Garibaldi es una opción para chicos y sobre todos para los grandes.

Situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas; muy muy cerquita del barrio de Tepito.

discover-925-1-degustando-el-agave-6_848x476_adaptiveResize

Su historia 

Sabías que, Garibaldi inicialmente fue un barrio prehispánico de Texcatzoncatl. Cuando nuestro país se independizó fue conocida como la Plazuela de Jardín, donde se realizaban vendimias, y más tarde como la Plaza del Baratillo.

No fue hasta 1921 que la nombraron Plaza Garibaldi, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia.

Garibaldi-la-casa-del-mariachi

¿Qué puedo encontrar en la plaza? 

Es una de las plazas más concurridas, en donde encontraras un gran ambiente festivo dedicado a la música mexicana, en especial para el mariachi. Puedes escuchar desde tríos, marimba y hasta norteña.

Ya sea que vayas para festejar, comer y hasta incluso beber, a plaza está rodeada de restaurantes y centros típicos, para disfrutar de veladas inolvidables con la familia, los amigos y pareja.

package-206-garibaldi-de-noche_848x476_adaptiveResize

Ya si tu plan es algo más cultural, también se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM), el cual es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico.

Está abierto de domingo a miércoles de 11:00 a 22 horas mientras que los jueves a sábado de 11:00 a 00:00 horas.

escapadas.destinos.mexico.enero_.diciembre.garibaldi.df_0-768x355

¿Cómo llego a Plaza Garibaldi? 

Como ya te dijimos más arriba, la plaza se encuentra en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas; muy muy cerquita del barrio de Tepito.

Obviamente el metro que queda más cerca es el ‘metro Garibaldi’ pero si eres de los que prefieren caminar, aprovecha que esta en el Centro Histórico y visita algunos de los recintos como la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes.

metro-garibaldi

Apunta los horarios 

¡Que felicidad! Garibaldi es uno de los espacios que está abierto las 24 horas del día, así que no importa cuando sea el día que quieras ir a celebrar, esta plaza siempre te recibirá con los brazos muy abiertos.

ya de salida2

¡No pierdas la oportunidad de visitar todos los rincones que la Ciudad de México te ofrece! 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *