#GuíaCapital: exposiciones de la temporada en la CDMX

Conoce las expoiciones más interesantes que habrá en la Ciudad de México en 2015

De piezas artísticas conceptualizadas en gravedad cero a una muestra histórica sobre el uso y diseño de la bicicleta, los museos de la Ciudad de México tienen una variada e interesante oferta para esta temporada. Te presentamos las mejores exposiciones que puedes visitar en la CDMX.

Camuflaje

8kJMFLiuBolin

Liu Bolin es un reconocido fotógrafo y escultor que, a sus 39 años, ha presentado alrededor del mundo las fotografías donde se mimetiza con paisajes cotidianos, naturales o históricos. Según Bolin, el ejercicio de camuflarse busca establecer un diálogo a partir de la empatía, de la identificación con el otro, y también invita a ser testigos del paisaje urbano.

¿Dónde?

Galería Óscar Román

¿Cuando?

Del 21 de enero al 27 de febrero, de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 14:30.

¿Cuánto?

Entrada gratuita.

 

Simon Starling en la CDMX

simon_starling_en_mx

La primera retrospectiva en Latinoamérica de Simon Starling, invita a reflexionar en torno al tiempo y la recurrencia de cierta narrativa histórica, y es, en palabras del creador, una manifestación física del proceso de pensamiento. La muestra del ganador del Premio Turner 2005, se divide en 2 sedes.

Casa Estudio Luis Barragán

La plata es el punto de partida de las piezas, una serie de daguerrotipos desarrollados in situ, donde cada superficie exhibe una imagen que hace eco de la naturaleza del soporte y del espacio en que la pieza fue creada.

¿Cuándo?

Del 24 de enero al 8 de marzo.

Museo Experimental El Eco

Para esta sede, el artista produjo una película inspirado en el arquitecto Mathias Goeritz, el mural realizado por Henry Moore en 1956 y muestra la colaboración de la actriz Pilar Pellicer, aludiendo a la danza que realizó para la inauguración del Museo.

¿Cuándo?

Del 24 de enero al 22 de marzo.

 

Stephen Willats: Hombre del siglo XXI

StephenWillats__exposicion

Después de la exitosa exposición de Yayoi Kusama en México, el Museo Tamayo nos presenta por vez primera en México una exposición retrospectiva e inédita de Stephen Willats, artista británico pionero del arte conceptual, cuya premisa fundamental es la función social del arte. Sus obras, instalaciones, videos y esculturas, requieren de la participación del público.

¿Dónde?

Museo Tamayo, (Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec).

¿Cuándo?

Del 21 de enero al 15 de marzo de 10:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto?

$19.00 La entrada para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente, es libre y los domingos la entrada es gratuita.

 

La gravedad de los asuntos

LaGravedadDeLosAsuntos

Los mexicanos Marcela Armas, Tania Candiani, Arcángel Constantini, Juan José Díaz Infante, Gilberto Esparza, Nahum, Ale de la Puente, Iván Puig y Fabiola Torres-Alzaga, abordaron en Rusia el avión Ilyushin 76 MDK para experimentar la gravedad cero. ¿El objetivo? Generar piezas en torno a la reflexión sobre las implicaciones culturales y científicas del concepto de la gravedad, y a su vez, reducir las fronteras entre ciencia, arte y tecnología.

¿Dónde?

Laboratorio Arte Alameda.

¿Cuándo?

Del 29 de enero al 22 de marzo.

 

La vuelta a la bici

Bici

Esta muestra reúne más de 52 bicicletas, provenientes de 18 colecciones particulares y 13 marcas productoras, y se trata de una celebración de la historia y el desarrollo en el diseño de la bicicleta. Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal expresó que esta expo “reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como la cultura alrededor del uso de este vehículo”.

Dónde?

Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico).

¿Cuándo?

Del 28 de enero (durante la primera Noche de Museos del año) al 19 de abril.

¿Cuánto?

Admisión general $45.00, estudiantes y maestros $25.00, entrada gratuita a miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 años.