#GuíaCapital: ¡El Palacio más bonito está en la CDMX!

168430.Palacio.De.Bellas.Artes.Mexico.City-2

El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género durante la segunda mitad del siglo XIX.

La Ciudad de México es considerada como la Ciudad de los Palacios, debido a las diversas formas de gobierno que se tuvieron en México.

En esta ocasión te hablaremos de uno de ellos, nada más y nada menos que del Palacio de Bellas Artes, que es considerado como la casa máxima de la expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. 

1-bellas-artes

Es un recinto único en la CDMX que la Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

Asimismo, el Palacio de Bellas Artes es uno de los tres palacios emblemáticos de la Ciudad de México, los otros son, el Palacio de Correos y el Palacio de Minería.

  • ¿Qué encuentro en este Palacio? 

El Palacio de Bellas Artes ofrece gran variedad de actividades, entre ellas están las visitas guiadas al recinto, las exposiciones permanentes que alberga el lugar, conciertos en el interior y fuera del Palacio, festivales, así como el museo Nacional de Arquitectura y el museo del Palacio de Bellas Artes. Así que no tienes pretextos y decir que no tienes nada que hacer, lánzate de martes a domingo a este recinto y diviértete.

bellas_artes_rincones_04

  • Exposiciones que alberga:

Te dejamos algunas de las exposiciones que alberga temporal y permanentemente:

  1. Roberto Montenegro, expresiones del arte popular mexicano (Hasta el 25 de febrero)
  2. Historia y arquitectura del Palacio de Bellas Artes (Permanente)
  3. Murales
  • Ubicación:

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, CDMX

  • Delegación:

Delegación Cuauhtémoc

  • Estaciones cercanas del metro:

Deja el auto en casa y lánzate a este palacio en el Metro de la Ciudad de México, conecta con Línea 2 y 8, estación Bellas Artes. El metro está a un costado del recinto cultural. 

  • Costos generales:

Los costos van desde los ceros pesos hasta 5000 pesos, dependiendo al evento que se visite.

bellas_artes_rincones_02

***