#GuíaCapital: El nuevo recinto cultural de Coyoacán

centro-de-artes-vivas-interior (1)

Se encuentra cerca de la Fonoteca, habrá talleres y conciertos y contará con un jardín de pinos.

Coyoacán ha sido siempre una capital cultural, uno de esos sitios donde la historia se preserva en las venas de las edificaciones antiguas que aún prevalecen como atracción principal para extranjeros y locales. Un centro lleno de color, arte y tradición perdidos dentro de una urbe tan diversificada como la nuestra, por eso puede creerse que éste tranquilo lugar ha pasado a segundo plano cuando otras colonias se apropiaron de la ciudad. Pero, quien piense que Coyoacán se ha convertido en un lugar aburrido, sin nuevas propuestas, o dicen conocer cada rincón, se equivocan.

Sobre un empedrado desapercibido, cerca del Museo de la Acuarela, vecino al patio de la Fonoteca Nacional donde también se encuentran las instalaciones del INDAABIN, se dará espacio a un nuevo espacio cultural: El Centro de Artes Vivas.

slider4

Éste nuevo espacio abrirá sus puertas gracias a Jessica y Karla Briones, coordinadora del lugar, quienes enfocaron el recinto a fomentar la cultura, educación, solidaridad y medioambiente con talleres, exposiciones de arte y foto, conciertos de música, eventos gastronómicos conferencias, teatro, performance y más actividades artísticas en las que podrás participar.

El espacio también cuenta con una biblioteca, terraza –donde se encuentra el restaurante Frida- y el jardín. Puedes asistir a éste nuevo y peculiar recinto a partir del 10 de junio donde habrá un bazar, música y actividades infantiles, desde las 12:00 en Salvador Novo 8, colonia Santa Catarina, Coyoacán. Para checar toda la información del evento de apertura puedes dar clic aquí.

DSC2684

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *