#GuíaCapital: El Museo del Anahuacalli

unnamed-3

El Museo Anahuacalli, resguarda las más de 50 mil piezas prehispánicas que el maestro, Diego Rivera, coleccionó a lo largo de su vida.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli, fue diseñado por el exponente del muralismo mexicano Diego Rivera para albergar su vasta colección de piezas precolombinas, una de las más grandes del país. Se planeó este espacio, como un sitio donde se llevaran a cabo diversas expresiones del arte como teatro, danza, pintura y música.

timthumb.php

  • Tipos de Actividades que realiza:

El museo realiza actividades como, talleres, conciertos, eventos especiales y hasta una ofrenda el día de muertos.

  • Exposiciones que alberga:

“Arte Prehispánico” es la exposición permanente de este recinto, es la impresionante colección de estatuillas y piezas reunida por Diego Rivera que te acompañará en una ruta estética y simbólica, desde el inframundo hasta el sol, tal como la dispuso el artista.

El Museo alberga 23 salas, en donde Diego Rivera dispuso una pequeña parte de su enorme colección de figuras cerámicas y de piedra. El orden en que escogió hacerlo responde, más que a una concepción antropológica o arqueológica, a una concepción estética que busca incorporar las representaciones de las antiguas culturas al arte contemporáneo, retomando así una línea interrumpida por el predominio de la cultura occidental en nuestro país.

image

  • Ubicación:

Calle Museo No. 150, Colonia San Pablo Tepetlapa.

  • Delegación

Delegación Coyoacan.

  • Estaciones cercanas del metro.

Linea 2, estación Tasqueña.

  • Costos generales

Admisión general: 70 pesos.

bosco-sodi-elemental-anahuacalli-1-980x600

  • ¿Quieres más? 

No te olvides de visitar la pagina del museo para que no te pierdas ninguna de las exposiciones que ofrecerán durante el año

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***