#GuíaCapital: ¡El museo de las ciencias!

UNIVERSUM.

El recinto es reconocido como un “Lugar Accesible”.

El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocido como Universum, es pionero en Latinoamérica.

Universum tiene como misión divulgar la ciencia en un espacio interactivo, experimental, creativo e inclusivo, a través de experiencias museológicas y educativas de gran impacto sensorial, educativo y cultural, promover la cultura científica y alentar a los niños y los jóvenes a explorar y desarrollar sus intereses y habilidades en la comprensión del mundo.

Universum-735x400

¿Qué ofrece Universum?

El recinto es reconocido como un “Lugar Accesible”, debido a que cuenta con los siguientes materiales:

  • Préstamo gratuito de sillas de ruedas
  • Rampas de acceso al museo
  • Cédulas y folletos en braille
  • Visitas guiadas en Lengua de Señas Mexicana.

universum

¡Con esto cuenta el recinto!

Cuenta con exposiciones temporales, exposiciones permanentes, actividades infantiles, aéreas recreativas, planetario, área de restaurantes, y además cuenta lo que se conoce como exposiciones itinerantes, que es, en términos simples, llevar proyectos, servicios y exposiciones con temáticas interesantes, actuales y atractivas fuera de la sede para darlas a conoces a público de otros lugares.

Universum-celebrará-el-Día-del-Niño-durante-todo-el-mes-de-abril

Horarios, costos y dirección 

Universum se encuentra en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510.

La entrada tiene un costo de 70 pesos. Mientras que niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente pueden ingresas por 60 pesos.

Y lo mejor de todo, podrás ir Universum deMartes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. 

7540eb8043ccf3c9aa35dae6f82c45da

Recuerda que si quieres más información puedes entrar a la pagina de Universum para aclarar todas tus dudas. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *