#GuíaCapital: El majestuoso Museo Soumaya

msou_carso01

El museo Soumaya en plaza Carso alberga interesantes exposiciones de pintura clásica y esculturas, además de su destacada estructura vanguardista y moderna.

El Museo Soumaya en plaza Carso destaca por ser un recinto distinto a las instalaciones culturales a las que estamos acostumbrados a acudir en la ciudad, la mayoría de museos van desde los característicos edificios prevalecidos desde la época renacentista, barroca e incluso estructuras con toques neoclásicos y detalles de arquitectura ecléctica.

Pero el Soumaya destaca por ser un edificio moderno -2011- y vanguardista, con una apariencia única ideada por el arquitecto Fernando Romero, éste edificio de 46 metros de alto con seis pisos y una rampa en espiral para recorrer el museo, es una buena opción para visitar un fin de semana.

shutterstock_286414355

Las exposiciones del Soumaya 

Dentro de sus seis plantas alberga seis exposiciones permanentes en las que puedes apreciar obras de Rodin (1840-1917) como La puerta del infierno y El pensador, además de una exposición del mismo artista donde se exhibe parte de sus proyectos y legado del revolucionario del arte moderno.

puerta2_1

Las otras exposiciones permanentes abarcan cuatro salas del museo, donde se exhibe:

  • De oro y plata: artes decorativas –donde se aborda el arte combinado con el valor de materiales en distintos objetos, como cucharas o baúles, de distintas épocas-.
  • Asia en marfil –una colección llena de figuras que van de budas hasta dragones, con toques característicos de la cultura antigua asiática-.
  • Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos –la colección del Soumaya que alberga grandes obras de maestros del occidente como “El Greco” o “Rubens”-.
  • Del Impresionismo a las Vanguardias –otra completa colección del Soumaya donde se muestra la transición de las antiguas perspectivas con que plasmaban paisajes, a la experimentación y reformulación de técnicas de impresión en la pintura.

IMG_3616

También puedes aprovechar y darte una vuelta por sus exposiciones temporales sobre:

  • Venecia –dando espacio a la exhibición de sus artistas locales y cómo plasmaron su experiencia en la enigmática ciudad de los canales y la vida romántica de la época-
  • Eva a través de la mirada del arte, una exposición donde se explica el tallado de Rodin a la enigmática participe del Génesis bíblico.

rodin100mexico

Costos y horarios 

Por sus exposiciones y sus iniciativas para atraer al público a sus instalaciones, el Museo Soumaya es una buena opción a visitar en un fin de semana libre, se ubica en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, CDMX. Abre todos los días de 10:30 a 18:30 horas. Entrada gratuita.

7050977271_1e39912c2c_b

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *