#GuíaCapital: ¡El Centro Cultural Universitario de Tlatelolco que no puedes dejar de visitar!

El recinto alberga un gran programa multidisciplinario educativo que puedes visitar de martes a domingo.

Dentro de su acervo cultural, la Ciudad de México se distingue por tener una gran variedad de museos, uno de ellos es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, lugar que es considerado ser un vestigio de la arquitectura moderna, ya que es imposible pasar por inadvertida su instalación luminosa conocida como Xipe Totec, del artista estadounidense Thomas Glassford, la cual rodea el edificio de 22 pisos.

Inaugurado en 2007, el recinto ha buscado ser un lugar de referencia para los vecinos de la colonia, tomando en cuenta la oferta cultural de la zona.

10_2007_identidad_grafica_ccut_01

 

¿Qué puedo encontrar en el CCUT? 

El recinto cuenta con tres exposiciones permanentes en las cuales podrás conocer la muestra multimedia Memorial del 68 con el objetivo de recuperar la memoria de ese movimiento estudiantil, a partir de las nuevas tecnologías.

Asimismo, encontrarás la Colección Stavenhagen de arte prehispánico, donde se exhiben, piezas prehispánicas de diversas culturas con la finalidad de dar a conocer el arte de los pueblos mesoamericanos.

Además la exposición del Museo Tlatelolco, la cual está conformada por piezas prehispánicas localizadas en la zona arqueológica adyacente al foro.

1200px-Memorial_2

¿Cuándo y a qué hora puedo visitarlo? 

Puedes visitarlo de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Y puedes acceder a el por solo 30 pesos, aunque si presentas credencial vigente de estudiante tendrás un descuenta del 50%.

¡Por cierto! Los niños menores de 6 años pueden entrar gratis, además de que los domingos la entrada es libre.

centro-cultural-universitario-tlatelolco-ccut-ciudad-mexico-cdmx_1

El espacio alberga un gran programa multidisciplinario educativo en el que se
presentan exhibiciones fílmicas, coloquios, talleres, cursos y seminarios impartidos
por la misma universidad.

CCUT

¡No te lo pierdas y conoce más de la cultura que la Ciudad de México ofrece! 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *