#GuíaCapital: El arte está en toda la CDMX ¡Visita el MUNAL!

maxresdefault

Disfruta de obras de arte producidas en México entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX.

Desde que llegamos a este lugar, te puedes percatar que en todo su esplendor es arte e historia, pues este recinto anteriormente era el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas y lo mejor de todo es que es considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

El Museo Nacional de Arte tiene el objetivo de ofrecer una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano de este periodo.

1200px-MUNAL

¡Esto es lo que podrás encontrar! 

El MUNAL ofrece grandes exposiciones, algunas de ellas son:

  • Nahui Olin La mirada infinita – Que es un estudio claro y puntual de la vida y obra de la artista María del Carmen Mondragón Valseca, estará hasta septiembre de este año.
  • Gliptoteca De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX –  Incluye esculturas de artistas como Manuel Tolsá, José María Labastida, Manuel Vilar, y muchos más. Podrás disfrutarla hasta agosto.
  • Territorio Ideal. José María Velasco Perspectivas de una época – Conoce en esta expo las 103 obras expuestas y realizadas por diversos artistas locales y extranjeros abarcan desde la década de 1830 hasta la de 1920. ¡Disfrútala hasta septiembre!

page

Si ya te estás animando a ir pero eres de los que aman que te vayan explicando paso a paso las obras y el recinto, el museo cuenta con visitas guiadas.

Eso si, las visitas guiadas son de martes a domingo en un horario de 12:00 y 14:00 horas totalmente gratis.

Y por si gustas conocer toda la lista de actividades que ofrece el Museo Nacional de Arte, puedes hacerlo en su página oficial. 

¿Qué mas te ofrece el MUNAL? 

Cuenta con servicios como:

  • Tienda
  • Guardarropa
  • Sillas de ruedas
  • Carriolas
  • Biblioteca

33-EC-BG-img1

Horarios, Costos y dirección 

Si, si, aquí viene algo de lo más importante. Es momento de sacar papel y lápiz para anotar la dirección y los horarios en los que podrás ir a visitar este mágico recinto.

El MUNAL se encuentra en Tacuba 8, para ser exactos en el corazón del Centro Histórico y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, si quieres ser de los últimos en entrar, el museo te recuerda que el último acceso esa a las 17:30 horas.

Por un costo de $65.00 podrás conocer todo el recinto, asimismo, si eres ‘Amigos MUNAL’, menor de 13 años, persona con discapacidad, estudiantes, maestros entras totalmente gratis.

Si quieres tomar fotografías deberás dar 5 pesos extras y si es video, 30 pesos más.

1340656284_munal

 

¡El MUNAL es un recinto que aporta al público experiencias novedosas para la comprensión y goce del arte, VISITALO!

 

 La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *