#GuíaCapital: ¡Cine gratuito en la capital para que no dejes de ver películas!

Cinema-al-aire-libre-885x500

Si andas corto de dinero o simplemente quieres experimentar nuevos cines, en la ciudad existen diversos lugares donde puedes disfrutar de una buena película con tu pareja, familia o amigos.

Quizá alguna vez te has quedado con ganas de ver una película fuera de casa, pero no te animas porque no tienes suficiente dinero para tu combo de palomitas con refrescos y nachos, o porque ésta vez el precio del boleto se te hace algo caro. Si te has encontrado en alguna de éstas situaciones, evita el sufrimiento y prepara tus cosas para salir porque en nuestra #GuíaCapital te damos algunas opciones para salir a ver una buena película gratis.

Cine al aire libre en la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional no sólo es cine independiente, ciclos y preservación de películas, también cuenta con áreas verdes, y en especial el Foro Gabriel Figueroa, un espacio de convivencia donde puedes disfrutar de proyecciones musicales, documentales y cortometrajes, además de que puedes acostarte en petates que ofrece la Cineteca, para mayor comunidad del espectador.

¿Dónde? Foro Gabriel Figueroa. Cineteca Nacional. México Coyoacán 389, Xoco, Coyoacán.

image

Proyecciones gratuitas en el Cine Villa Olímpica

Muy cerca de la zona arqueológica de Cuicuilco, justo en frente se encuentra el centro deportivo Villa Olímpica, donde si te adentras lo suficiente y sigues el camino por el estacionamiento te llevará a un peculiar sitio donde se encuentra el Cine Villa Olímpica. Es un pequeño pero agradable lugar en el que puedes disfrutar de diversas proyecciones cinematográficas sin costo alguno, puedes consultar la cartelera aquí.

¿Dónde? Avenida Insurgentes Sur 3493, dentro de la Villa Olímpica, en la delegación Tlalpan.

villa-olimpica

Cine de paso en Metro Zapata

La estación Metro Zapata se caracteriza por ser una de las estaciones con mayor afluencia de personas, por tener una pequeña librería en su interior y por tener un pequeño espacio que funge como sala de cine a la que puedes entrar sin costo si te encuentras de paso y si hay alguna película o evento. La desventaja de ésta pequeña sala es que debes estar al pendiente de las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo para estar al tanto de las siguientes proyecciones.

¿Dónde? En la estación de metro Zapata.

metro-zapata

Cine y naturaleza en el Bosque de Tlalpan

El Parque Nacional Bosque de Tlalpan no sólo es uno de los mayores pulmones de la ciudad por sus enormes hectáreas de vegetación, sino también un espacio cultural pues alberga la casa de la Cultura Tlalpan. Por iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en el bosque se realizan eventos como el Bosquecinema, donde podrás disfrutar de películas al aire libre, y puedes checar los detalles del evento aquí.

¿Dónde? Camino a Santa Teresa S/N, Parque Nacional Bosque del Pedregal, Tlalpan.

12705513_10156680281795360_3607976041348991434_n

Películas, agua y lanchas

Si te gustó la iniciativa de cine al aire libre, pero quieres una mayor experiencia como ver películas en una lancha mientras disfrutas de tu convivencia con la naturaleza, puedes ir a Chapultepec o Aragón a disfrutarlo. Debes aprovechar la oportunidad porque los eventos de Lanchacinema y Lagocinema se realizan el primer sábado de cada mes, para llevar a tu familia, pareja o amigos a vivir una experiencia distinta de ver películas. Puedes checar la cartelera aquí.

¿Dónde?

Lanchacinema. Paseo de la Reforma s/n, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Lagocinema. Bosque San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero.

thumb_3824_1153x706_0_0_crop

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***