#GuíaCapital: Cafeterías clásicas en la ciudad

Processed with VSCOcam with hb2 preset

Contra el frío y la lluvia, un buen café para refugiarse con tu amor.

La ciudad se inunda, y con la lluvia, llega el frío. Puede que estés con tu pareja o con alguna amiga o amigo caminando tranquilamente y disfrutando la ciudad, y de la nada cae un aguacero en la capital. Si buscas algún lado dónde refugiarte, te damos algunas opciones ya clásicas o tradicionales para disfrutar de una buena platica y de un buen café mientras esperan a que cese la lluvia.

El Moro

El segundo recinto más antaño del listado, pues desde 1935 ofrece servicio como churrería/café sobre Eje Central, en el Centro Histórico. El Moro impregna en cada churro, un poco de su mítica historia, incluso conocidos por su tradición mexicana –pues quien no ha probado uno de éstos, no es chilango. A pesar de extenderse a lo largo de la ciudad, de ofrecer helado con el tradicional postre frito con azúcar o su clásico chocolate con malvaviscos, sigue siendo un lugar clásico para pasar un rato con tu acompañante, resguardados de la lluvia y el frío.

El-Moro

 

El Jarocho

El ya conocido café que hoy cuenta con ocho sucursales, el Café Jarocho, inició hace 47 años en 1953. Desde su cuna en la calle Aguayo, en Coyoacán, se destacaba por su café hecho con semillas veracruzanas, y también, por ser pioneros en utilizar máquinas de café para la preparación de sus bebidas. El Jarocho es un modelo de café que se puede disfrutar por su accesible precio y variedad de pan y bebidas mientras das una caminata bajo la tenue lluvia, o refugiado bajo su conocida carpa verde.

cafe-el-jarocho

Café La Habana

Cerca de metro Juárez, sobre Bucareli y Morelos, bajo una fachada que puede pasar desapercibida se encuentra uno de los sitios más emblemáticos y con más historia de la ciudad. El café La Habana es un clásico sitio donde puedes disfrutar una buena plática, un café y una comida si lo deseas como, según la leyenda, lo hicieron el Ché y Fidel cuando platicaron acerca de la revolución cubana. Y si aún dudas de su calidad, podemos decir que desde los 50´s se caracteriza por las historias que alberga un México de mediados del siglo pasado, con un sabor nostálgico y característico.

fachada-del-cafe-la-habana

Café Gran Premio

Perdido en la colonia San Rafael, desde 1965 en la esquina de Sadi Carnot y Antonio caso, se encuentra el café Gran Premio en un inconfundible edificio café, que resguarda el estilo retro de la capital sesentera. Un peculiar lugar donde albergan distintas tazas –de colores distintos, con historias únicas, y procedencias varias- como premios como su nombre lo dice. Un lugar tranquilo donde puedes platicar mientras escuchas la máquina de café formando un eco de fondo, y degustar algunos aperitivos que se te antojarán desde que los veas en la carta.

ep.18-1280x640

Café de Tacuba

Ubicado al lado del metro Allende, sobre Tacuba cerca del Centro Histórico, se ubica un recinto tan antaño como la época colonial, se encontraba desde entonces una edificación que ha pasado a la historia después de cuatro siglos, por su riqueza gastronómica y tradicional –que conserva su misma sazón. Su interior también será una degustación a la vista, pues sus pinturas y arquitectura son un manjar decorado que te transporta por la historia a través del interior del Café de Tacuba, donde también podrás disfrutar de platillos deliciosos con todo el toque tradicional que ofrece.

c5_0

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *