#GuíaCapital: ¡Asústate con estos eventos de Día de Muertos!

Te traemos un #GuíaCapital de miedo.

¡Ya estamos en Octubre! Y en este mes no solo llega el otoño y pan de muerto a la CDMX, también se presentan los eventos entorno al Día de Muertos y ¿qué crees?… ¡Ya iniciaron! pero no dejando de lado nuestras tradiciones, a los mexicanos también nos gusta la celebración de origen celta, Halloween, y que mejor que combinar ambas para tener obras, recorridos y espectáculos donde aparte de aprender un poquito más sobre nuestra tradición también te llevas un buen susto. A continuación nuestra pequeña lista de eventos a los que puedes asistir.

Noche de Leyendas y Lamentos del Palacio de Autonomía

Un grupo de narradores, historiadores y actores te acompañaran durante tu recorrido, para contarte distintitas leyendas que han acontecido en el centro de la CDMX. No solo revivirás el dolor y miedo que provocaba la llorona con su paso, también conocerás la historia del primer asesino serial de la Nueva España, que al saber de la infidelidad de su esposa, inicio con sus crímenes.

Dónde: Licenciado Primo de Verdad 2, Centro Histórico, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX

Precio: 250$

Para mayor información, Tel. 5512 4679

1

Sobre natural ritos siniestros de las Brujas de Xochimilco

Prepárate para un escalofriante viaje en trajinera, en el que te adentraras en los canales del embarcadero Salitre de  Xochimilco. Tu mejor acompañante será la penumbra que nos regala la noche en este lugar. Aquí escucharas la tradición oral  de Xochimilco, sobre los terribles actos que hicieron las brujas que chupaban la sangre de los niños, todas las leyendas están basadas en hechos reales, no te puedes perder esta experiencia que promete ponerte los pelos de punta.

Dónde: 1a. Cda. de Embarcadero, San Cristóbal, 16080 Ciudad de México, CDMX

Precio: 336$

Mayor Información aquí. 

2

La llorona en el Huerto Roma Verde

Una de las leyendas que más ha perdurado es La Llorona, versiones hay muchas, en algunas ella asesino a sus hijos otra nos cuenta como traiciono a su esposo y se fue con un español que la abandono tiempo después… pero que mejor que escuchar esta leyenda basada en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, cronista y conquistador español. Con esta puesta en escena iremos hasta las raíces de esta leyenda para conocer la aterradora y triste leyenda de la Llorona.

Dónde: Jalapa 234, Roma Sur,  06760 Ciudad de México.

Precio: 150$

Información: @huertoromaverde Facebook

3

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***