#GuíaCapital: ¡A comer pan de muerto a todas horas!

Disney-Family_Dishes-by-Disney_Pan-de-Muerto_Editorial_Recipe

Levante la mano quien ame el pan de muerto.

“Atáscate Matías que de esto, no hay todos los días”, y llegó la temporada esperada, se acerca una de las tradiciones más populares en México, el Día de Muertos, catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial esta celebración trae consigo a la flor de cempasúchil que adorna nuestras calles, a las vistosas y deliciosas calaveritas de chocolate, al papel picado que adorna los portones de las casas y el dulce aroma… uff el dulce aroma a pan recién horneado que agudiza nuestros sentidos… así es, llego la temporada del delicioso pan de muerto.

Este producto es un elemento icónico de estas fechas y la originalidad mexicana nunca se queda atrás cuando se trata de hacer más especiales sus platillos, por tal motivo en esta ocasión te contaremos de los 5 sitios imperdibles que debes de contactar estas fechas para probar sus excéntricos y muy deliciosos panes de muerto.

Fonda Garufa

Una característica importante del tradicional Pan de muerto es su ligero sabor a naranja, y en Fonda Garufa respetan la receta original, prepárate para probar un pan muy suave y calientito, ya que ahí mismo lo hacen y tienen producciones continuas, pocos son los lugares que preservan la receta tradicional.

¿Dónde?: Fonda Garufa, col. La Condesa, del. Cuauhtémoc, Ciudad de México

Instagram @fondagarufamx

Pan-de-Muerto-Fonda-Garufa

Casa Morania

Este servicio de catering te provee de pan de muerto de distintos sabores, matcha, cajeta y entre los más destacados está el de Oreo, que tiene encima pequeñas galletas incrustadas y una dulce crema de nata. Lo pelicular de cada pieza es su relleno secreto, especial de la casa.

Instagram @casamorania

JHGFDS

Muac´s Patisserie

Esta panadería se encarga de hacer pan de muerto a base de mantequilla con un toco ligero de azahar, lo que le da una consistencia suavecita, esponjada y con un delicado aroma. La peculiaridad de sus creaciones es que están rellenas de compotas orgánicas de fresa, zarzamora o higo.

¿Dónde? Col. Roma Norte Del. Cuauhtémoc

Instagram @muacs_patisserie

1

D´talle Bakery y More

Para los amantes del chocolate esta panadería resultara un paraíso, ya que nos trae un tierno pan de muerto bañado en chocolate semi amargo que está decorado con un pequeño conejo de Turín. También tienen pan relleno con Nutella y bañados de distintos tipos de chocolates. Servicio por pedido.

¿Dónde? Lomas de Tecamachalco, Ciudad de México.

Instagram @dtallebakerymore

3

Bacon Bar

Si lo tuyo es combinar los sabores dulces y salados esta hamburguesa de pan de muerto te encantara. Preparada con pan de muerto que tiene bits de tocino, cebolla caramelizada, tocino y carne de res a la plancha esta creación es la especialidad de este bar durante esta temporada.

¿Dónde? Campeche 376, Hipódromo, Ciudad de México.

Instagram @baconbarmx

4