#GuíaCapital: 5 sitios imperdibles dentro del Metro

metro-de-la-cdmx-operara-con-horario-normal-el-15-y-16-de-septiembre

¿Quién pensaría que un medio de trasporte pudiera ser el lugar de exposiciones, museos o ferias culturales?

En la Ciudad de México es posible encontrar de todo. El Sistema de Transporte Colectivo, conocido comúnmente como metro, es el medio de transporte más utilizado por los habitantes de esta urbe, al día aproximadamente 1,623 millones 828 mil 642 usuarios recorren largas distancias gracias a este servicio, pero pocos saben de la existencia del Museo del Metro o del Túnel de la Ciencia, en esta ocasión te contaremos los 5 sitios imperdibles dentro de la red del Metro y te compartiremos las exposiciones temporales que puedes visitar este mes.

Murales

El arte se hace presente en distintas estaciones del metro; en sus paredes nos cuentan distintos periodos que forman parte de la historia nacional y mundial.

En la estación Copilco se encuentra uno de los más grandes, se trata de, El Perfil del Tiempo del pintor Guillermo Ceniceros.

mural

Estaciones Emblemáticas

Quizá en tu viaje ya lo hayas notado, existen estaciones que tienen un diseño particular, a diferencia de otras las paredes tienen murales e información respecto algún tema, tal es el caso de la estación Zapata en la que se hizo un homenaje a distintos caricaturistas mexicanos. El boxeo se hace presente en la estación Garibaldi, con murales en los que se presentan 47 figuras del box mexicano, también hay una estación dedicada a la naturaleza, nos referimos a Viveros donde vemos un puente colgante e imágenes de especies endémicas de la selva Lacandona.

estaciones

 

Túnel de la Ciencia

En el pasillo para trasbordar entre la línea 3 y 5, los usuarios pueden ver paneles electrónicos que muestran imágenes de la galaxia, es como si caminaras en el espacio, no es necesario detenerse para admirar la exposición. Es el primer museo que se construyó en las instalaciones de un medio de transporte. En medio de este pasillo se encuentra una bóveda, en la que en el techo se representan las constelaciones del Zodiaco.

Tunel

Museo del Metro de la Ciudad de México

Te has preguntado, ¿Cómo eran los primeros boletos o asientos del metro?, te gustaría ver fotos de las primeras personas en utilizar este transporte… pues en este museo encontraras eso y ¡más!.

Hay fotos y planos de la construcción de las primeras líneas y una línea de tiempo de todos los diseños que ha tenido los boletos desde el inicio hasta la actualidad. El acceso es gratuito y se encuentra en la estación Mixcoac.

museo

 

Exposiciones culturales y artísticas

Cada mes se presentan nuevos eventos en distintas estaciones del metro, este Octubre 2018, con motivo de un año del temblor que se registró el 19 de Septiembre en la estación Zapata, se inauguró una muestra de caricaturas. Y en la estación Auditorio se exhiben dos murales que hacen tributo a David Bowie y John Lennon, junto con más diseños representativos del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***