#GuíaCapital: $100 y la ciudad por explorar

prede-reforma

¿Cuidando tu economía? Aquí te dejamos algunas opciones para divertirte en la ciudad con $100

Sabemos que te ha pasado, has estado ajustado por pagar tus deudas, porque es mitad de quincena y no tienes mucho efectivo, que tienes que medirte porque estas ahorrando para tu concierto o ese regalo especial que te quieres dar, o simplemente porque quieres hacer algo tranquilo y sólo disfrutar la ciudad con los $100 que traes en tu cartera. Por eso, esta vez en nuestra #GuíaCapital te damos algunas opciones para invertir tus $100 en pasártela bien en la ciudad:

Tranvía

Existen tres recorridos para conocer distintas leyendas de lo que era la Ciudad de México hace algunos años e incluso siglos. Ya sea en el centro de Coyoacán, en el Parque México en la Condesa y en el Centro Histórico, por $60 puedes disfrutar un recorrido de 40 minutos por estas zonas, donde te llevarán a conocer los principales puntos de la zona y contarte las leyendas que resguardan los lugares y las calles de nuestra ciudad.

recorridos-en-tranvia-un-paseo-a-traves-del-tiempo

Cines alternativos

Si lo que buscas es pasar un rato viendo una buena película y echando unas palomitas, en la ciudad existen diversos cineclubes o cines alternos donde las entradas pueden ir desde los $30 a los $60. Algunas opciones para ir a uno de estos cinemas son el Cine Tonalá –en la Roma Sur-, el Cinema Coyoacán –muy cerca del metro Coyoacán-, La Casa del Cine-en el centro de la ciudad- o la ya conocida Cineteca Nacional –a unas cuadras del metro Coyoacán.

cine-mas-alla-1024x680

Paseos en bici

Como parte de una iniciativa no gubernamental a favor del transporte ecológico, existen a lo largo de la ciudad distintos centros-como paseo de la Reforma, Coyoacán o la Condesa- donde podrás rentar una bicicleta de manera gratuita y hasta por tres horas. El único requisito es presentar dos credenciales vigentes como INE o licencia de manejo y entregar la bicicleta en la hora que te corresponda, puedes pedirla de martes a sábado, de 10:30 a 13:00 y 13:30 a 18:00, puedes checar la información completa aquí.

cdmx-3

Museos

La Ciudad de México se distingue por su riqueza cultural, y por la enorme cantidad de museos que existen a lo largo de la ciudad los cuales llegan a ser incluso de entrada gratuita. Incluso puedes elegir entre el gran catálogo de museos que hay, existen museos para todo gusto, desde historia, ciencias o medicina hasta museos de caricaturas, juguetes o cera, aunque algunos de nuestros favoritos son el Museo Anahuacalli, el Museo de la Acuarela, el Museo de Antropología o el Museo Soumaya, para que te puedas dar una vuelta y divertirte aprendiendo.

noche-de-museos-de-febrero-20173

Películas gratis en la ciudad

Por último, sólo queda déjate algunas opciones para que disfrutes de algunas películas sin costo, con algunas cintas que quizá no sabías que se proyectarían en la ciudad. Si te interesa puedes checar la información completa acá.

En_el_cine_8076488397-768x406

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *