Guatemaltecos piden la renuncia de Jimmy Morales

d9eaeed3-cb3b-426a-96e4-b4f78bd2369b_1024_512

Los guatemaltecos exigieron la renuncia del presidente Jimmy Morales, involucrado en un escándalo de corrupción electoral.

Miles de guatemaltecos se concentraron frente al Palacio Nacional y Casa Presidencial em el centro histórico de la ciudad de Guatemala, para exigir la renuncia del presidente, Jimmy Morales, quien es sospechoso de un escandalo de corrupción electoral.

Las personas se mostraron su apoyo  al exmagistrado colombiano Ivan Velasquez, titular de la comisión de la organización de las Naciones Unidas que junto con la Fiscalía guatemalteca, lidera la lucha contra la corrupción desde el año 2015.

El caos se desató en Guatamala cuando el mandatario ordenó la expulsión de este panel, respaldado por las Naciones Unidas debido a que comenzó a investigar el financiamiento de la campaña de Morales para llegar a la presidencia.

Para hacer una investigación profunda, la CICIG pidió el viernes a la Corte Suprema de Justicia dar trámite a una petición para levantar los fueros al presidente, una decisión que debe tomar el Congreso.

Cabe destacar que Morales se convirtió en el presidente de Guatemala tras ganar la elección a finales de 2015 con el eslogan “Ni corrupto ni ladrón”. Quien fuera cómico de televisión tuvo una victoria aplastante en las elecciones presidenciales al ser considerado como una persona externa a la clase gobernante y como un neófito de la política, un incongruente depositario de las esperanzas de los guatemaltecos que estaban exhaustos de la impunidad de los políticos corruptos.

DIZlhFGVAAACIGU

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***