Greenpeace pide a Cofepris prohibir plaguicidas altamente peligrosos

Esta mañana activistas de Greenpeace realizaron una protesta a la entrada de la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios para pedir a la dependencia que prohíba la autorización de plaguicidas.

Los activistas de Greenpeace  colocaron una enorme abeja de papel maché, de casi 2 metros de largo, representando un ejemplar sin vida. A su vez, repartieron cerca de 30 mil abejas muertas, como un llamado de alerta sobre los impactos del uso de plaguicidas altamente peligrosos en nuestro país debido a la falta de regulación.

Se le pidió a la Cofepris generar una definición de plaguicidas altamente peligrosos en nuestra legislación nacional y políticas para su regulación y progresiva prohibición.

Asimismo, demandó la cancelación y/o revocación progresiva de permisos y autorizaciones otorgados para venta, importación y exportación de plaguicidas altamente peligrosos.

Gracias a la campaña #AlertaAbeja en las redes sociales, las personas y los activistas de Greenpeace,  podrán pedir a la Cofepris  retirar los plaguicidas.

Si quieres sumarte a la campaña, dale click aquí.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***