Google niega manipular búsquedas, como dice Trump

reuters_google_trimestrales1

Sus motores de búsqueda no promueven una agenda política.

Este martes Google rechazó que sus motores de búsqueda estén alterados para “manipular las opiniones políticas” de sus usuarios.

El comunicado llega, luego de que el presidente de Estados Unidos acusara a los buscadores de silenciar las voces conservadoras.

“Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferencia a ninguna ideología política y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas”, decía parte del comunicado.

Y es que Donald Trump tuiteo recientemente que el buscador solo muestra las noticias falsas, en pocas palabras que lo tienen amañado.

Cabe destacar que luego de los mensajes de Trump en donde acusaba a Google de silenciar a las personas, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que el gobierno está revisando si las búsquedas de la compañía tecnológica “deberían ser reguladas”, sin ofrecer más detalles.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***