Google Earth lanza actualización con inteligencia artificial

La nueva versión está disponible desde la web, lo que permite aprovechar la potencia de los datos en la nube de Internet.

Este martes se dio a conocer la nueva versión de Google Earth, que presenta actualizaciones en su operación y nuevas herramientas, entre las que destaca la inteligencia artificial para ofrecer más información.

“Este es nuestro regalo para el mundo”, dijo la directora del programa informático, Rebecca Moore. “Es un producto que habla a nuestros valores más profundos en torno a la educación y a acercar la información a la gente”.

Una de las herramientas más destacadas de la nueva versión son las “cartas de conocimiento”, que dan información sobre los lugares y puntos locales vistos en este atlas virtual, desde países y ciudades hasta museos y montañas. Mientras que estos sitios pueden también pueden apreciarse en 3D y 2D.

 

 

Esta nueva versión también incluye la opción de Maps, Street View, con la que se pueden hacer recorridos a pie de calle. Gracias a las vistas en 360, esta característica también permite realizar visitas virtuales a recintos culturales y museos, de los cuales hay aproximadamente 20 de la Ciudad de México, como el Museo Tamayo, el Nacional de Antropología, de Bellas Artes, el Polyforum Siqueiros, entre otros.

 

 

Por si lo anterior no fuera suficiente, la actualización de Earth presenta Voyager, una herramienta que permite al usuario explorar el planeta guiado por las historias interactivas contadas por expertos como BBC Earth, NASA, Plaza Sésamo y el Instituto Jane Goodall. Mientras que con “voy a tener suerte”, la aplicación lleva al usuario a un lugar recóndito del mundo.

Es la primera vez que se puede acceder a Earth desde un navegador web, en lugar de a través de aplicaciones instaladas en los dispositivos. Esto permite aprovechar la potencia de los datos en la nube de Internet y ahorrar capacidad en los dispositivos móviles.

 

 

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***