Gómez Urrutia deberá registrarse el 20 al 28 de agosto

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que no está de acuerdo en que Gómez Urrutia “llegue escondido”.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal,aseguró que del 20 al 28 de agosto, el ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, deberá arribar al país para realizar su registro como senador.

“Tiene que venir físicamente a sacarse la fotografía, registrar la huella digital, se tiene que venir a acreditar porque sin esa acreditación no puede entrar al pleno para la toma de protesta el 29 de agosto. No estamos de acuerdo que llegue escondido”; detalló.

Además, el ex gobernador de la Cuaúhtemoc informó que ha sostenido conversaciones telefónicas con Urrutia, en las que asegura que está enterado de de los trabajos a realizarse.

Luego de ser acusado por un fraude de 55 millones en contra del sindicato minero que dirigía, Gómez Urrutia vive en Canadá de 2006.

Por otro lado, Monreal Ávila reiteró que la mayoría en el Senado no será determinante para la aprobación de iniciativas, pues aseguró que “no voy a avasallar, voy a conversar”.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***