Gobierno de la CDMX regalará 10 mil tamales y atoles

tamalesnota

El Jefe de Gobierno pagará los tamales porque le salió el niño en la Rosca de Reyes.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, regalará 10 mil tamales y también 10 mil atoles, el próximo 2 de febrero, esto como parte de haber sacado el niño en la Rosca de Reyes el pasado 6 de enero.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social venderá una cantidad similar a la que regalará el Jefe de Gobierno, esto durante el festival denominado “Tamal, Riqueza Alimentaria de la CDMX” que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

zócalo1

Los tamales y el atole de la SEDESO costarán 10 pesos y será elaborados por el personal de 50 comedores comunitarios.

grupo Minsa donará 1.5 toneladas de harina, Grupo Femsa hará lo propio con 12 raciones de jugo y Grupo Lala proporcionará 2 mil 500 litros de leche.

Se realizarán actividades artísticas y culturales presentadas por grupos de danza, mariachi y banda sinaloense de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros que podrán disfrutar los asistentes.

En el evento que comenzará alrededor de las 09:00 hrs y también se realizará la premiación de las tres recetas más originales para la elaboración de tamales.

La convocatoria para participar en este evento ya está disponible en la página de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina http://www.sds.cdmx.gob.mx/

A los ganadores se les otorgará un premio económico: el primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además sus platillos serán publicados en redes sociales de la SEDESO y Escuela de Gastronomía “Gibaja” les otorgará una beca culinaria.

Mancera-

Acompaña de lunes a viernes a Juan Becerra, Daniel Herrera, Enrique Alcocer  y a Gabiela Ávila en Tu Ciudad es… de 09:00 a 11:00 hrs.

***