Gobierno de la CDMX inicia cambio de puestos de periódicos

puestos nota

Se cambiarán al 330 estructuras en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente continuarán en las delegaciones.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México A.C.,  comenzaron a realiza el cambio de los puestos de periódicos.

La noche de este martes inició renovación de los primeros puestos ubicados en la Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución en el centro de la capital, esto como parte del mejoramiento urbano.

Este nuevo mobiliario es de acero inoxidable, con una protección especial antigrafiti, cuenta con celdas solares para el ahorro de energía y tendrán WiFi.

El esfuerzo por mejorar la imagen de la Ciudad de México incluye a los voceadores.

Teníamos 25 años sin cambiar muebles principalmente en el primer cuadro y es importante hasta para la visión de negocio que tenemos, destacó Marco Reyes, secretario general de la organización.

Cada ‘kiosko’ tendrá un costo de hasta 250 mil pesos, según sea el tamaño, para el caso de los del Centro Histórico se requirió de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien avaló el modelo.

Serán renovadas en su totalidad las 330 estructuras que se encuentran en el primer cuadro de la capital mexicana, en promedio 50 puntos de venta por mes y continuarán con los puestos de las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***