Gobierno de la CDMX garantiza seguridad en panteones

DNZkX6hUEAEQECy

El Jefe de Gobierno y el Secretario de Obras garantizó la seguridad de los miles de asistentes a los panteones capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará la seguridad de los miles de asistentes a los panteones capitalinos el próximo 1 y 2 de noviembre como parte de la celebración de día de Muertos

Así lo informaron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Obras, Edgar Tungüí durante el corte informativo de este lunes 30 de octubre.

En el caso de la barda perimetral del Panteón de Mixquic, en Tláhuac la cual había sido reportada por los vecinos ya que observaron daños tras el sismo del 19 de septiembre, Tungüí Rodríguez indicó que se realizaron trabajos reforzamiento con lo cual se garantiza la seguridad de los asistentes.

Asimismo, durante el corte informativo sirvió para refrendar que el servicio de la Línea 12 del metro funciona desde hoy con totalidad habilitando las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac las cuales fueron cerradas tras el sismo del mes pasado ya que se presentaron daños en las columnas que soportan el tramo elevando de la línea. Jorge Gaviño Ambriz indicó que se rehabilitaron columnas y través dañadas con lo que después de realizar pruebas de peso y circulación de trenes, se garantiza la seguridad de los usuarios en todo el tramo de la línea.

El Director General del Metro puntualizó que la revisión en la totalidad de columnas que tiene la línea 12 continúa con la finalidad de mantener la garantía de seguridad y funcionabilidad de la línea.

En materia de Turismo, el fin de semana representó una derrama económica de 2 mil 450 millones 199 mil 388 pesos. Es decir 36% más que el año pasado. El desfile de Día de muertos, la Fórmula 1, el Concierto de Paul McCartney y demás actividades culturales y deportivas del este fin de semana derivaron en dicha derrama.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***