Gobierno de la CDMX firma convenio con el INFONAVIT

También el Registro Público de la Propiedad se comprometió a reducir el tiempo de trámite que puede durar solo 10 días.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Colegio de Notarios de México, mediante el cual se apoyará a las familias que han cumplido con el pago de su vivienda, pero que no han finiquitado por falta de recursos económicos o conocimiento la liberación de la Hipoteca de su inmueble.

Con la colaboración del Colegio de Notarios de México, el convenio permite que los notarios miembros de este instituto, asesoren a los derechohabientes del INFONAVIT con importantes descuentos en sus honorarios que van hasta el 80 por ciento.

Además el Registro Público de la Propiedad se compromete a reducir el tiempo de trámite que puede durar solo 10 días.

En una primera etapa se beneficiará a 10 mil derechohabientes, se estima un apoyo total para 40 capitalinos en total.

El mandatario local indicó que se trata de dar certeza jurídica a los propietarios de vivienda que por escasos recursos no han podido obtener la acreditación que certifica que es dueño del inmueble.

Además se anunció que los trabajadores derechohabientes de la capital podrán acceder a mayores créditos del Infonavit para acceder a una vivienda en la ciudad de México y evitar su migración a otros estados por el costo de los inmuebles.

Con información de Enrique Muñiz

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***