Gobierno de la CDMX entrega equipo a Bomberos de la capital

El Gobierno de la CDMX invirtió cerca de 400 millones de pesos, más la donación de dos vehículos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera entregó a los bomberos de la capital mexicana vehículos, equipo y materiales para realizar su labor cotidiana.

La entrega fue de 16 camiones bomba con capacidad de 20 litros, cuatro vehículos escalada, retroexcavadoras, camionetas pick up, entre otras herramientas.

El Gobierno de la CDMX invirtió cerca de 400 millones de pesos, más la donación de dos vehículos de más de 30 millones de pesos, los cuales fueron por parte de Fundación Bancomer.

El mandatario local calificó a los vulcanos como los mejores bomberos de América Latina.

“Son y lo reitero tal cual como lo dijo Ismael el mejor cuerpo de bomberos del mundo, por todas las condiciones, las condiciones que han prestado el servicio, en que lo prestan y ahora como lo van a prestar, siempre al cien por ciento equipados, vamos hacer todas las adecuaciones que se tengan que hacer, normativa, legales, todas las que se requieran, para qué, para que no sea cuestión solamente de un jefe de gobierno o jefa de gobierno voltea a ver a su cuerpo de bomberos o no, sino que sea obligatorio, que sea obligatorio que los tengamos pues su equipo actualizado, que sea obligatorio que los tengamos siempre en el número uno de su seguridad también” indicó Mancera.

En tanto, el director de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que el año pasado (2016) ofrecieron 60 mil servicios a los capitalinos.

Los principales llamados de asistencia fueron 5 mil 900 incendios, 9 mil 472 por problemas de fugas de gas, 4 mil 582 accidentes vehiculares y 5 mil 387 veces fueron a retirar enjambres de abejas.

Algunas de las nuevas unidades permanecerán en la plancha del Zócalo para que los ciudadanos puedan conocerlas.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***