Gobierno de la CDMX anuncia que embarcadero Zacapa ya opera al 100 por ciento

Para evitar que siguiera la filtración de agua, colocó una losa de concreto.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el canal Zacapa, ubicado en el embarcadero de Nativitas en la Delegación Xochimilco, ya opera al 100 por ciento luego de haberse corroborado que ya no hay filtraciones de agua.

Personal del Sistema de Aguas (SACMEX), en coordinación con la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano en la demarcación, taparon el conducto que conecta los canales con los basaltos que originaron el socavón.

Para evitar que siguiera la filtración de agua, colocó una losa de concreto, material arcilloso y granillo para impermeabilizar el área y así evitar futuros contratiempos. La tarde del sábado se realizó la última inspección perimetral para garantizar que no existiera riesgo adicional a la población.

El Gobierno capitalino a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo anunció que entregará mil 800 seguros de desempleo para apoyar a los trabajadores del embarcadero y los comerciantes de la zona, que se vieron afectados por este socavón.

Al menos 50 mil metros cúbicos de agua fueron que se enviados desde la Planta de Tratamiento del Cerro de la Estrella para rellenar el canal Zacapa

A través de experimentos científicos y datos curiosos en Qué Rayos! podrás descubrir, reafirmar conceptos básicos de ciencia y mantenerte a la vanguardia en tecnología.

***