Gobierno capitalino refrenda su compromiso con la mujer

080316.MIGUEL.A.NGEL.MANCERA.MUJERES.RURALES.FRENTE.AUTE.NTICO.DEL.CAMPO.3 (1)

El mandatario aseguró que seguirá luchando para que la mujer tenga vivienda, salario justo y trabajo igualitario. 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que impulsará la profesionalización de las mujeres que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para que continúen y concluyan sus estudios universitarios.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario local felicitó a cada una de las mujeres que conforman el Sindicato y les agradeció ser el motor y brindar atención a las necesidades y servicios que requieren los 20 millones de habitantes de la ciudad.

Aseguró que su administración no sólo vislumbrará por impulsar sus estudios sino que hará más políticas públicas y tomará acciones para que mujeres, adolescentes y niñas siempre se encuentren bien tanto en su hogar como en el trabajo.

“¿Qué queremos hacer en el Gobierno de la Ciudad de México? Queremos tener a la mujer universitaria ¿Cuántas de ustedes están a un pasito de concluir sus estudios universitarios? Tenemos que ayudarlas a que se profesionalicen, las vamos a ayudar para que terminen sus estudios en las diferentes áreas y en las diferentes tareas”, añadió.

Explicó que seguirá apoyando a las mujeres en el transporte público mediante el sistema “Atenea”. “Vamos a seguirlas cuidando en el Metro con el operativo Temis, para que ustedes tengan sus lugares especiales. No en todos los lugares del mundo sucede eso”.

Asimismo, el mandatario sostuvo el “Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales del Frente Auténtico del Campo” en el que anunció se creará un programa de vivienda y salud que apoye a las mujeres rurales e indígenas.   

“Vamos a trabajar por su vivienda, por su salud, también por un salario digno y necesitamos que el campo tenga proyectos productivos…Va a ser la primera vez que tengamos un gran programa de vivienda para la gente del campo, para las mujeres, indígenas, para las mujeres campesinas”, resaltó.

Mancera destacó que buscará garantizar la atención médica de las mujeres del campo y sus hijos, además de que seguirá impulsando el incremento y de dar a todos un salario mínimo digno.

“Necesitamos incrementar ese salario mínimo. Nos decían que nadie ganaba el salario mínimo, yo sé que hay siete millones de trabajadores y trabajadoras que ganan salario mínimo, por eso hay que trabajar mucho, lo vamos a hacer con todos los estados que están aquí representados”, dijo.

Además, expresó que el Gobierno de la CDMX va por un campo digno, por una renovación y por revolución del campo pacífico con la fuerza de las mujeres como motor principal.