Gobierno capitalino mantendrá programas sociales en 2016

Gobierno capitalino mantendrá programas sociales en 2016

Miguel Ángel Mancera se comprometió a respetar los programas sociales pese al recorte presupuestal.

El pasado viernes, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, firmó el “Acuerdo por el que se Establecen los Puntos Esenciales de la Política Social en la CDMX”, documento en el que se establece que los recursos económicos y el apoyo alimentario llegarán a la población por medio de actividades que sean evaluadas de manera continua.

El convenio incluye 10 puntos:

  1. Marco Normativo de Avanzada
  2. Universalidad de la Política Social
  3. Disminución de la Pobreza y la Desigualdad
  4. Política Social basada en el Ejercicio de los Derechos
  5. Integralidad de la Política Social
  6. Igualdad
  7. Efectividad
  8. Participación Ciudadana y Exigibilidad
  9. Transparencia y Rendición de Cuentas
  10. Evaluación y Monitoreo

El mandatario capitalino dio garantía a los adultos mayores y personas con discapacidad, que a pesar del recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos para el próximo año, siempre contarán con sus apoyos económicos“No se preocupen, primero nos quedamos con algunas reducciones en el gobierno, a que ustedes tengan una carencia” señaló.

Durante el evento, Mancera destacó la creación del Fondo para la Emergencia Social, cuyo presupuesto abarca 20 millones de pesos y se utilizará especialmente para atender las peticiones ciudadanas. “Lo vamos a defender, ese fondo que es de su ciudad, aseguró.

En su oportunidad, José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que los programas sociales creados por el gobierno capitalino atienden alrededor del 80% de los ciudadanos que residen en la CDMX y señaló que el Fondo de Emergencia Social es el resultado del ahorro y buen manejo de las finanzas públicas.