Gobierno capitalino dona mural a la UNAM

MAM

La obra titulada “La Caída de la Gran Tenochtitlán” podrá ser admirada en Ciudad Universitaria.

El pasado jueves, un mural que retrata la caída de la capital del imperio mexica en 1521, fue donado por el Gobierno Capitalino, a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de la obra “La Caída de la Gran Tenochtitlán” del pintor Francisco Moreno Capdevila. El mural, exhibido durante 30 años en el Museo de la Ciudad de México, podrá a partir de hoy podrá admirarse en el Auditorio Benito Juárez.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, presidió el evento y en compañía de José Narro Robles, rector de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que su gobierno seguirá trabajando a favor de la institución.

Hemos construido muchas cosas importantes para la Universidad, en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad de México y la UNAM, como las donaciones de predios muy importantes que finalmente pudimos concretar”, destacó el mandatario capitalino durante la ceremonia.

Por su parte, el rector de la UNAM, dio las gracias al Jefe de Gobierno por sus atenciones, por las respuestas positivas y oportunas para atender temas fundamentales para la comunidad universitaria.